Por Antonio Rosselot
29 septiembre, 2020

En una entrevista con Empire, la actriz señaló que Boseman decidió donarle una porción de su salario ya que a ella le pagaban una cantidad insuficiente por su rol en la cinta. “Claro que te empataré esa cifra, porque eso es lo que te deberían pagar”, le habría dicho el fallecido actor.

Muchas personalidades de Hollywood han continuado celebrando el legado que dejó el actor Chadwick Boseman, quien representara a Black Panther en la cinta del mismo nombre, y quien falleció a los 43 años por un cáncer de colon en agosto pasado.

Tan importante era la figura de Boseman, que la edición de agosto de la revista Empire fue dedicada en su mayoría a la vida y obra del actor.

Hace unos días se reveló una de las historias que irán en esta edición, protagonizada por Sienna Miller, que compartió con Boseman en el drama policial 21 Bridges (2019).

Getty Images

“Él produjo ’21 Bridges’ e intentó por todos los medios de tenerme a mí como co-protagonista. Era un fanático de mi trabajo, lo que me emocionaba mucho porque era totalmente recíproco de mi parte. Así que se acercó y me ofreció este filme, en una época en donde realmente no quería trabajar más. Había estado trabajando sin parar y estaba exhausta, pero me dieron ganas de colaborar con él”.

Sienna Miller a Empire

Además de su relación con Boseman, Miller comentó una anécdota clave que le quedó marcada por siempre. Ella estaba teniendo algunos problemas a la hora de negociar su contrato para la cinta, ya que siempre le cambiaban el tema a la hora de hablar de su salario.

STX Films

La actriz de 38 años comentó que Boseman intervino en la situación, de una manera pura y tremendamente empática, en lo que ella considera como “la cosa más increíble” que ha vivido en sus años de carrera actoral.

“Eso fue un reflejo de quién era Chadwick. Esta película era de alto presupuesto, y sé que todos entienden sobre la disparidad de sueldos en Hollywood, pero me puse un precio que la productora no pudo empatar. Estaba insegura de volver a trabajar y mi hija estaba comenzando la escuela, eran tiempos inconvenientes, por lo que les dije ‘Lo haré sólo si soy compensada de la manera correcta’. Y Chadwick decidió donarme parte de su salario para poder llegar a la cifra que había pedido. Me dijo que era el sueldo que yo merecía”.

Sienna Miller a Empire

Getty Images

En la entrevista, Miller comentó que era casi imposible imaginarse a otro hombre en la industria que se comportara con tanto respeto como Chadwick. Cuenta que le ha comentado esta situación a otros actores hombres amigos de ella, que “se quedan quietos, muy quietos” al escucharla.

La leyenda de Chadwick Boseman se sigue acrecentando y no sólo por sus tremendas dotes actorales, sino que por su tremenda calidad de persona.