Por Catalina Maldonado
30 septiembre, 2021

A pesar de que no tiene redes sociales y no ha estado al tanto del fenómeno de la serie, Lee Jung Jae —quien interpreta a Seong Gi Hun bajo el número 456— analiza los puntos que volvieron a esta serie altamente popular: “Tiene muchos aspectos únicos”.

Si “Sex Education” se robo las miradas a mediados de septiembre, El Juego del Calamar hizo lo suyo a fin de mes, y es que a pesar de que su estreno tuvo poco alboroto en redes sociales, cuando un producto es bueno, agarra fuerzas sin necesidad de ayuda. Y eso fue lo que ocurrió aquí.

El fenómeno llegó para quedarse y la serie conquistó (y también desagradó) a miles de personas en todo el mundo, a tal punto que podría llegar a ser la serie más exitosa en la historia de Netflix. Con eso sobre la mesa, es obvio que los actores sienten de esa fama y ya han salido a hablar sobre sus impresiones en los medios. 

Netflix

Una de las más esperadas es la de su protagonista, Lee Jung Jae, quien dio vida a Seong Gi Hun, y que con su habilidades en la actuación logró atrapar a la audiencia y se ha visto un incremento importante en su fama.

Lee proviene de Corea del Sur, tiene 48 años y debutó como modelo antes de comenzar su carrera en el mundo de la actuación. Con una carrera sólida en surcorea en series de televisión y películas, este salto con Netflix ha sido sin duda el más grande de su carrera. 

GQ KOREA

En entrevista con Star News, nuestro “456” dijo que a pesar de no usar redes sociales, dijo que definitivamente estaba sintiendo la popularidad que El Juego del Calamar le ha comenzado a dar:

“¿Debería decir que lo veo con mis ojos? Acecho en las redes sociales. Puedo sentir la popularidad. He visto a mucha gente subir fotos. Los miembros del elenco también han estado subiendo fotos a las redes sociales. Incluso esta mañana, me preguntaron: ‘¿Puedo subir esta foto de nosotros juntos?’ Así que les dije que lo subieran “.

—dijo Lee Jung Jae para Star News—.

Netflix

A pesar de su hermetismo, el actor confirma que ha estado recibiendo muchos halagos: “Desde mis colegas e incluso conocidos, he recibido muchas llamadas y mensajes de texto estos días. He recibido muchos mensajes de felicitación, así que estoy agradecido. Los videos de parodia que los espectadores de ‘Squid Game’ han estado subiendo son muy divertidos. Incluso hay personas que me hacen pensar: ‘Esta gente tiene mejores ideas que nosotros’. No puedo mirar a menudo porque actualmente estoy filmando un proyecto, pero miro en las redes sociales y me río cada vez que tengo un descanso”.

Con su papel como uno de los más apreciados por el público, Jung Jae reconoce que el éxito mundial de la serie se debe a que tiene “aspecto únicos”, en la que los escenarios y la variedad de conceptos ayudan a esa armonía.

Netflix

Lee Jung Jae interpreta a un hombre que cae en una situación desesperada debido al desempleo, el divorcio, el juego y las deudas, donde encuentra una oportunidad en este particular y muy terrorífico desafío.

¿Ya la viste? ¡Te leemos!