Por Pamela Silva
8 julio, 2019

Este es el tipo de princesa que toda niña debe admirar: Fuerte y dispuesta a luchar para defenderse a sí misma -y a otros-. Sin poderes, Mulán es mejor que cualquier superhéroe.

Siendo muy honestos con todos ustedes, yo era parte de esas personas a las que les cargaba la idea de que el live action de Mulán no tuviera canciones, ni a Shang ni mucho menos que Mushu no fuera parte de la película. Así que a pesar de que es mi princesa Disney favorita, no creía que sería una cinta buena.

Y vaya que estaba equivocada, porque Disney acaba de estrenar el primer teaser trailer del live action de Mulán y es simplemente maravilloso, aunque no es similar a la película animada (quizá es eso lo que la hace tan buena).

Sin mas preámbulos, vean por ustedes mismos a Liu Yifei como Mulán por primera vez:

La leyenda de Fa Mulán es una historia muy famosa en China, parte de su folklore más clásico que todos en el país conocen. Y para ellos la versión animada de Mulán es una gran ofensa a su cultura. 

Shang, Mushu y las canciones claramente son inventos de Disney para hacer la cinta mas entretenida, pero no fueron adiciones del agradado de los chinos.

Y a diferencia con lo que ocurrió con la cinta animada -que fue un completo fracaso en China-, en las redes sociales del país asiático quedó demostrado que están bastante contentos con el trailer de esta nueva versión. 

Disney

Esta nueva versión de la leyenda de Mulán parece ser una mucho más apegada a la historia original de la heroína china, mas que un simple live action de la versión animada de hace años.

Así que esta película posiblemente  no sea graciosa, no tendrá un interés amoroso para Mulán porque tiene cosas mucho más importantes que hacer que buscar novio -como salvar China, por ejemplo-. 

Y está bien, porque no todas las protagonistas de películas necesitan un interés amoroso ni un dragón parlanchín gracioso para ser exitosas.

Disney

Así que a pesar de que lo que dije días atrás, la verdad es que le tengo mucha fe a esta película y no puedo esperar a que se estrene.

¿Ustedes no, después de ese maravilloso trailer?