Por Luis Aranguren
15 noviembre, 2021

Según los escritores, será la pareja de Michael De Graaf, un gurú de la moda, quien le mostrará lo bien que la pueden pasar dos hombres juntos. Tras 33 temporadas, al fin podrá ser abiertamente feliz.

Quienes somos fieles seguidores de Los Simpson, sabemos que Smithers siempre ha sido homosexual, que es afeminado aunque se esmere en ocultarlo. Desde su aparición, lo hemos aceptado y querido como un personaje importante, pero no había tenido la oportunidad de ser feliz.

No sabemos si lo que siente por el señor Burns es admiración o un amor grande, pero siempre ha estado a su lado, acompañando a que su empresa de energía nuclear se mantenga a flote.

Disney

Por fortuna, ahora por fin se abrirá al mundo como un ser abiertamente LGBTQ, en un capítulo que se estrenará el próximo 21 de noviembre. Este episodio pertenece a la temporada 33 del show y por supuesto, recibió la oportunidad ahora que pertenece a Disney.

Así lo anunció Johnny LaZebnik a través de Twitter, quien junto a su padre Rob LaZebnik, escribió el capítulo llamado “Portrait Of A Lackey On Fire” donde conocerá a Michael De Graaf y formalizarán alguna reunión.

“Finalmente puedo salir del armario como un d’ohmosexual. Miren un episodio muy gay de @TheSimpsons el 21 de noviembre, escrito por mi papá y yo”.

Cabe resaltar que estos dos escritores fueron los que hicieron también que en la temporada 27, Waylon Smithers se declarara homosexual. Lo cierto es que Johnny aseguró estar muy emocionado, pues contarán como es una relación gay, sin tabúes o estereotipos.

Quienes han visto todo el desarrollo de Smithers, lo han visto viviendo varias etapas, siendo la más importante en la que se debe aceptar. Inclusive, hay un capítulo de hace 15 años en la que se “inyectaba medicina” para ser heterosexual, algo que Bart le criticaba y lo invitaba a ser feliz.

Disney

Pero ahora, no solo pertenece a una gran comunidad como lo es la LGBTQ, sino que también vivirá de primera mano el amor de un hombre.

Esperemos que logren crear una dinámica en la que pueda convivir con el Sr. Burns y ser feliz como parte de una pareja gay. Ya su personaje no puede desenvolverse como un adicto al trabajo, tendrá una pareja a la qué prestarle atención y bueno, Disney tendrá mucha tela que cortar.

Disney

Hablamos de una de las más grandes creaciones de Matt Groening, la cual nos ha mostrado el “lado oscuro” de los americanos, aunque siempre tratando de hacernos reír. Esperemos que esta experiencia sea de mucha enseñanza, el mundo lo agradecerá.

Disney

Muchos miembros de la comunidad LGBTQ aún sufren discriminación en las calles de todo el mundo, quizás mostrándolo desde la perspectiva de los Simpson, algunas personas aprendan a ser más tolerantes y respetuosas.