Por Ignacia Godoy
5 octubre, 2017

Y no solo era una, habían más que te indicaban TODO.

Fue el episodio que nos mostró el verdadero amor en «Black Mirror» en vez de sentir depresión y odiar a la raza humana. «San Junípero» fue y será el más romántico de la temporada y esperamos que venga uno para la nueva, que lo supere. Sin embargo, aún que da mucho de qué hablar del capítulo.

Netflix

Uno de los detalles más importantes que tuvo el programa fue la música, y no fue menor tampoco en el episodio que más amamos. De hecho, en «San Junípero» significó mucho más que solo ambientación de fondo.

Netflix

¿Recuerdas que Yorkie y Kelly se conocieron en un mundo de ficción al que iban las personas muertas o en coma? ¿y que lo descubrimos al final del episodio? Bueno, había una pista que nos hacía entender exactamente eso y no nos dimos ni cuenta.

Netflix

La canción «Girlfriend in a coma» (Novia en coma) de The Smiths, estaba de fondo mientras Yorkie se preparaba para la noche en la que conocía a Kelly. Además, «Heaven is a place on earth» (El cielo es un lugar en la tierra), también estuvo en la banda sonora.

Netflix

Ambas son claras referencias de que el cielo para las personas en esa época es una Tierra renovada y que Yorkie estaba en coma en un estado de transición mientras se enamoraba de Kelly.

Netflix

¿Te habías dado cuenta?