Por Leonardo Granadillo
26 julio, 2019

Ni las tres Spider-Man ni las dos The Amazing Spider-Man lograron alcanzar esa cifra. Un cierre extraordinario para el Universo Marvel, y el nacimiento de un héroe que deberá brillar ante las sensibles bajas.

En 2002 llega a la gran pantalla una de las historias que más nos entusiasmaron desde niños, las caricaturas eran parte de nuestras tardes y pensar en una versión real resultaba casi imposible. No obstante, la tecnología ha crecido a pasos agigantados año tras año por lo cual, nuestros sueños se volvieron realidad: vimos al primer Peter Parker de carne y hueso intrepretado por Toby Maguire.

La expectativa fue tal que la película recaudó poco más de 800 millones de dólares y en 2004 tendría una segunda parte, que hizo unos decentes 783,8 en taquilla. Vendría Spiderman 3 contra Venom y nos volvimos locos: 890,9 millones recaudó lo que fue el cierre de esta primera saga.

Sin embargo algunos tenían su opinión sobre Toby Maguire, no les parecía que representara bien al arácnido. También habían esas fallas extrañas de que parecía colgarse del cielo con sus telarañas, todo eso fue corregido para The Amazing Spider-Man en 2012 con Andrew Garfield, mi favorito a decir verdad, obtuvo 757,9 millones en taquilla.

2014 llega The Amazing Spiderman 2 y suma 711 millones, una cifra ligeramente inferior a su predecesora lo cual no fue la reacción esperada. Después Sony juntó al héroe con los poderosos Avengers llegando a un acuerdo con Disney en 2017 y llegó Spider-Man: Homecoming.

La saga interpretada por Tom Holland no es favorita, pero con los ‘ingredientes’ perfectos como Tony Stark- Robert Downey Jr y la obligación de verla para entender el Marvel Universe, tuvo un plus considerable.

Homecoming obtuvo 880,2 millones, y ahora Spider-Man: Far From Home que no lleva ni un mes de haber sido estrenada ha superado la barrera de los 1000 millones, 333 en Estados Unidos y 672 millones en el resto del mundo (1005). Y seguirá subiendo, irá por los 1.128 millones que recaudó Capitana Marvel, una extraordinaria noticia para Disney y Sony que planean seguir dándole continuidad a este joven superhéroe ante la partida de Vengadores importantes.