Por Catalina Maldonado
31 diciembre, 2021

Pese a las restricciones en salas de cines, el secuela de Tom Holland logró su cometido y se posicionó como el filme con más venta del año. Además, se volvió en la cinta más rentable del su estudio, Sony.

Pese a que han pasado solo dos semanas desde el estreno de “Spider-Man: No Way Home”, la crítica, los fans y el mundo entero ha estado comentando sobre la nueva de Tom Holland. Por supuesto, solo se ha llevado elogios, incluso más que sus anteriores películas.

Pero ese no es un éxito que se sienta en redes sociales o en conversaciones con amigos, si no que realmente la nueva del Hombre Araña ha arrasado en butacas y ha derribado la mala suerte que muchas cintas han tenido producto de la pandemia. Tanto así, que se posicionó como la película más taquillera de 2021. 

Sony

Si bien la apertura de cines fue gradual a nivel mundial, hubieron varias películas que llegaron a cartelera y no resultaron como en una época sin coronavirus. Sin embargo, el efecto Tom Holland tuvo su merecida recompensa al estar en primer puesto este año.

De acuerdo con Deadline, la taquilla mundial de Spider-Man: No Way Home ya ha rebasado los US $1,160 millones de dólares. Una suma que la pone sobre éxito como  The Battle at Lake Changjin y Hi, Mom, las dos películas chinas que previamente ocupaban ese lugar.

Sony

Pero ese no ha sido el único título que se adjudicó en las últimas horas, pues con esa cifra se vuelve el filme más rentable de Sony, ya que el estudio comparte derechos de este personaje junto a Marvel y Disney.

Además, sumado a todo lo anterior, la cinta se volvió en la película de Spider-Man más exitosa de todas, superando las versiones de Andrew Garfield y Tobey Maguire, por supuesto sus propias películas que forman parte de su trilogía.

Sony

Por el momento, Tom Holland disfruta del éxito mundial y su estudio también, aunque se preparan para ir por más pues Sony ya planeó continuar con el actor como protagonista de otras tres películas más del Hombre Araña.

Su traje se mantendrá intacto.