Por Luis Aranguren
9 julio, 2021

Según ComicBook, la fallecida leyenda de los cómics y gran creador de personajes descansará en paz. La productora no dejaría que usen más su imagen o grabaciones.

Para los que seguimos las películas y series de Marvel desde sus inicios, sabemos que un clásico son los cameos de Stan Lee. Él fue el creador de muchos personajes junto a otros trabajadores, de su cabeza nacieron grandes diseños e historias que inclusive después de su muerte, no pierden vigencia.

Muchos recordamos todavía con tristeza, aquel 12 de noviembre del 2018, cuando a sus 95 años de edad partió de este plano terrenal.

Marvel Studios

Si bien era un buen momento para que pudiese descansar, nos quedó mucho para agradecerle, pues gracias a él Marvel ha podido desarrollarse como lo ha hecho hasta ahora. Y es por eso mismo que Marvel decidió que ya no se harían más cameos ni uso de la voz de Stan Lee en próximos proyectos.

Getty Images

Así lo contó el productor de Los Simpson, Al Jean, mientras presentó una idea para la serie animada que una a los seres amarillos con Loki.

“Pensamos, ‘Oh, tenemos el audio de Stan Lee de cuando él estaba en nuestro programa, ¿podríamos acompañarlo?’. Y dijeron que su política es que él no haga cameo ahora que falleció, lo cual es una política completamente comprensible. Esa fue su única nota y, por supuesto, fue fácil de hacer. Respeto que estas franquicias tengan un gran poder más allá del nuestro. Lo respeto”.

–Al Jean dijo en su entrevista paraComicBook

Getty Images

Aunque es una decisión completamente respetable, queda claro que muchos fans lo extrañarán en próximas producciones. Se hizo un clásico, pero todo tiene un fin y cuando falleció, significó el suyo dentro de las producciones de Marvel.

Es probable que conforme pase el tiempo, alguien tomará su lugar y probablemente habrán otras nuevas apariciones en estos próximos proyectos. Si algo ha logrado Marvel, es sorprendernos. Queda claro que con los recursos económicos de Disney, no será un problema seguirlo haciendo.

AP

Por ahora, para seguirlo viendo solo nos queda mirar aquellas viejas películas y rememorar la “época dorada” del cine de Marvel, cuando se unían los primeros Vengadores. No nos queda más que agradecer a Stan Lee por todas sus creaciones, siempre será un héroe con el lápiz para nosotros.

Marvel Studios

No tiene que aparecer en todas las películas para ser una leyenda, porque su recuerdo está plasmado en todos esos personajes e historias.