Con motivo del Día de la Visibilidad Trans, LucasFilm anunció una nueva historieta con personajes poderosos y sobre todo, pertenecientes a la comunidad LGBTQ+.

Star Wars ha tenido un nuevo comienzo y todo gracias al estreno de The Mandalorian. Si bien la saga espacial siempre ha tenido miles de fanáticos fieles en todo el mundo, gracias a la nueva serie de Disney, el cariño ha llegado a nuevas generaciones, generaciones que también esperan se toquen otros temas.

Por eso, y para conmemorar el Día de la Visibilidad Trans, celebrado el 31 de marzo, LucasFilm ha querido darle espacio a la comunidad LGBTQ+ con la llegada de un nuevo cómic donde los Jedi serán personajes transgéneros y no-binarios. 

Disney

Con la llegada de libros, videojuegos, cortos animados y mucha mercancia de Star Wars, las historietas siguen siendo un material muy solicitado por los fanáticos y son consumidos como pan caliente cada vez que se estrena uno. Esto, sumado al compromiso con la representación y la diversidad, son los resultados que hoy se ven demostrados con estos avances. 

A través de la cuenta oficial de Star Wars en Instagram, LucasFilm compartió la portada de la nueva historia llamada The High Republic, un cómic protagonizado por dos Jedi no-binario y transgénero, publicación que celebra la vida trans y busca difundir el respeto y solidaridad hacia la comunidad.

“En honor al Día de la Visibilidad Trans, nos enorgullece presentar una portada exclusiva que destaca a Terec y Ceret, Jedi trans no binarios, que actualmente aparecen en el cómic The High Republic de Marvel. Apoyamos las vidas trans, nos apasiona y nos comprometemos a ampliar nuestra representación en una galaxia muy lejana”.

—declaró LucasFilm en su Instagram—.

 

Como te comentábamos, hace ya un tiempo que LucasFilm viene demostrando su compromiso por presentar personajes LGBTQ+ en sus historias. Por ejemplo, en Star Wars: el ascenso del Skywalker lo hicieron durante unos breves segundos. Todo ocurre tras el final de la película cuando una pareja de mujeres se reencuentran tras la batalla final contra la flota de Palpatine y cierran el momento con un beso. 

Disney

Si bien hay muchos quienes reaccionaron negativamente con la escena, Star Wars, Disney y LucasFilm no piensan dar marcha atrás a su idea de seguir incluyendo personajes de la comunidad gay a sus historietas, películas, libros y luego a toda la mercancia que vemos.

Son nuevos tiempos y hay que saber adaptarse.