Por Camilo Fernández
27 julio, 2018

No es la única que volverá. Hay un personaje que no se veía desde 1983.

“Star Wars” anunció que el 1 de agosto iniciará la grabación del Episodio IX. Junto aquello, reveló el listado del elenco que participará. Normalmente esto no causaría tanto revuelo, pero esta vez decidieron “revivir” muertos que uno pensaría que jamás volvería a ver.

Uno de ellos es la legendaria actriz Carrie Fisher, la princesa Leia, quien falleció en 2016 a los 60 años.

Walt Disney Studios Motion Pictures

¿Cómo lo harán? Disney decidió mantenerla con vida en la próxima película utilizando escenas inéditas grabadas para “El despertar de la Fuerza” y que no fueron utilizadas.

El director J.J. Abrams señaló en un comunicado que “amamos desesperadamente a Carrie Fisher. Encontrar una conclusión verdaderamente satisfactoria para la saga de Skywalker nos eludía”.

“Nunca íbamos a refundir, o usar un personaje CGI. Con el apoyo y la bendición de su hija, Billie, hemos encontrado una manera de honrar el legado y el papel de Carrie como Leia en el Episodio IX usando imágenes no utilizadas que filmamos juntos en el Episodio VII”.

Walt Disney Studios Motion Pictures

También retornará Mark Hamill. Spoiler: Luke Skywalker muere en la película pasada y la gran duda es qué iba a pasar con el Jedi. Esto significa que, de alguna manera, Luke seguirá apareciendo en la saga y los fanáticos podrán estar tranquilos.

Lucasfilm

Otra sorpresa más: también vuelve Lando. El actor Billy Dee Williams volverá a interpretar al personaje décadas después, lo cual causa mucha emoción. La última vez que apareció fue en 1983 con “El retorno del Jedi”. 

Entre los otros confirmados, están Daisy Ridley, Adam Driver, John Boyega, Oscar Isaac. Lupita Nyong’o, Domhnall Gleeson, Kelly Marie Tran y Joonas Suotamo.

Walt Disney Studios Motion Pictures

Y Anthony Daniels volverá en su rol de C3-PO. 

En conclusión, se viene un elenco de lujo. El estreno de la película esta previsto para diciembre 2019.