Por Catalina Maldonado
20 noviembre, 2020

Llamada también “Un paso adelante”, esta cinta es un clásico de inicios de los 2000 que, con su mezcla de baile y romance, nos hizo enamorarnos de la historia.

Películas románticas hay cientos, desde el drama más genuino hasta la historia de amor más inocente, pero si hay una que mezcla baile y romance, la primera de lista sin dudarlo es “Step Up”. A pesar de que “La La Land” le hace la competencia, esta película de Channing Tatum fue nuestro primer amor y no podemos olvidarla así como así.

Con eso, Netflix no duda en siempre incorporar nuevos clásicos, y pesar de que no podemos quejarnos con lo que está disponible, hay que decir que faltaba esta cinta para completar todo el repertorio de romance que tienen para ofrecernos. 

Buena Vista Pictures

Tras su dilatada experiencia coreografíando los bailes en películas como “La Máscara” o “Boogie Nights”, Anne Fletcher se estrena en la dirección cinematográfica con este musical romántico. Protagonizan la cinta Channing Tatum y Jenna Dewan, dos jóvenes y atractivos modelos en cuyo currículum se halla, por supuesto, la danza.

Con semejante equipo, no es de extrañar que la cinta destaque por sus cuidados movimientos de baile, sus ritmos pegadizos y la elevada química entre los principales intérpretes. Tanto es así que lo dos protagonistas, Channing Tatum y Jenna Dewan, se casaron en 2009, tras conocerse en el rodaje de la cinta.

Buena Vista Pictures

Además, la gran aceptación comercial en Estados Unidos permitió que dos años después se estrenara una secuela de contenido similar llamada Step Up 2: The Streets. Después se dio una tercera entrega estrenada en 2010, titulada Step Up 3D. En el año 2012 se estrenó una cuarta película titulada Step Up Revolution. En el año 2014 fue estrenada la quinta entrega Step Up: All In.

¿De qué se trata “Step Up?

Tyler (Tatum) ha pasado toda su vida en los barrios más peligrosos de Baltimore. Un día, tras un roce con la ley, el joven es sentenciado a realizar un servicio comunitario en una escuela de artes. Allí conoce a Nora (Dewan), una atractiva y privilegiada bailarina que está buscando desesperadamente a alguien que sustituya a su compañero, de baja por accidente, antes de una importantísima exhibición.

Ambos al encontrarse atrapados en en una situación que determinará sus futuros, se dan cuenta que solo tienen una oportunidad así que deciden trabajar juntos. Las largas horas de ensayo y la química entre ambos envuelve el ambiente de la cinta. 

Buena Vista Pictures

Si aún no la haz visto, no te pierdas a un Tatum de primer nivel.