Por Lucas Rodríguez
5 julio, 2019

La tercera temporada tenía muchas expectativas que superar. Celebremos que las superó sin siquiera tener que esforzarse.

Luego de una larga y ansiosa espera, ya está aquí la tercera temporada de Stranger Things. La pandilla de chicos liderada por Mike y Eleven continuan sus intentos por llevar una vida de adolescentes normal, en un mundo donde no solo existe una dimensión paralela repleta de monstruos que están intentando tomar el mundo o destruir a las personas o solo hacerlas sufrir (no queda demasiado claro la verdad).

Netflix

La verdad es que si yo fuera ellos, no podría dormir, menos aun ir a un centro comercial o tener citas. Estaría obsesionado con el retorno de los monstruos o de esas personas maléficas que trataron de secuestrar a Eleven. Pero ese soy yo. Ellos al parecer pueden dormir tranquilos. Como sea, la tercera temporada está aquí e independiente de si ya la viste completa o solo la mitad, te habrás dado cuenta de algo:

Esta vez, la serie ha logrado ser realmente excelente.

Netflix

No es que la calidad de esta serie sea algo nuevo o muy interesante que recalcar. Los fanáticos vienen destacándola como una de las mejores de los últimos años desde sus inicios. Aun así, hay que ser honestos: entre la 2da y la 1era temporada, hubo una disminución notable de la calidad, especialmente ese horroroso episodio en solitario de Eleven, que no tuvo ni sentido con el resto de la serie ni fue demasiado interesante por sí mismo. 

Pero por otro lado, Steve Harrington pasó a ser el mejor personaje de la serie, así que algo de mérito tuvo esa malograda temporada.

Netflix

Esta vez, vemos que la aventura sigue teniendo su centro en la ciudad de Hawkins, Indiana, y los monstruos siguen prefiriendo a un grupo de niños para atormentar. Pero como era muy común para la época (y se ha vuelto a volver común hoy en día, hay que decirlo) también está la paranoia de la Guerra Fría de trasfondo, con un oscuro y misterioso general soviético intentando contactar el Upside Down. Nada bueno puede salir de esto. 

Netflix

Las reacciones de los fanáticos han ido desde la felicidad, a un quiebre emocional completo que debería ser tratado por un médico:

Twitter

Stranger Things me hizo llorar tanto que juro que no pude respirar por 3 minutos. Les imploro a todos que la vean. Es un hermoso trabajo de todos los involucrados en esta temporada. Estoy muy conmovida. 

–Kira Rose por Twitter.

Llevo la mitad de Stranger Things y está increíble, dios mío. 

–Marissa por Twitter.

Twitter

¿Que si vi Stranger Things completa ayer? Sí. ¿Tuve que cambiarme la camisa y limpiar mis lentes porque no pude parar de llorar? También sí.  

–Georgia por Twitter.

Stranger Things es como Game of Thrones, ya que te rompe el corazón y mata a los personajes favoritos de todos. Gracias por todo, fue tan cool. P.D.: lloré por muchisimo tiempo. 

–Raya por Twitter.

Netflix

Qué gran momento para estar vivo.