Por Lucas Rodríguez
14 febrero, 2020

La pregunta ahora es, ¿qué está haciendo Hop en los helados páramos de la Unión Soviética?

No es decir nada nuevo ni muy exclusivo, que la temporada anterior de Stranger Things dejó a la serie en un lugar algo extraño. A diferencia de las dos temporadas anteriores, los malos esta vez no solo eran los monstruos del Upside Down, sino que también vimos la aparición de quienes fueron los villanos preferidos de la década de los 80s. Los científicos y generales perversos pertenecientes a la Unión Soviética, los mismos que crearon al monstruoso Iván Drago para que acabar con Rocky hicieron su aparición, tratando de controlar las energías del universo perverso que existe del otro lado del mundo de nuestros héroes. 

Youtube: Netflix Latinoamérica

Sus esfuerzos fueron finalmente controlados por nuestra pandilla de adolescentes favorita (incluyendo el debut de Robyn y Steve, nuestra pareja dispareja preferida), pero esto no se quedó sin algunas consecuencias que lamentamos muchísimo. Los monstruos le costaron la vida al aproblemado Billy, el hermano mayor de Max.

Pero por lejos, el final que más nos dolió fue tener que ver cómo Hopper, el jefe de policías más gruñón pero más cariñoso que habíamos conocido en mucho tiempo, daba su vida para detener el portal que los mismos soviéticos habían abierto. 

Youtube: Netflix Latinoamérica

Por suerte para nosotros, el teaser de la nueva temporada se demoró poco en disipar estas dudas. Damas y caballeros, Hopper está con vida:

A pesar de que ahora podemos dormir tranquilos, el teaser no se encargó de darnos demasiadas respuestas. Vemos un lugar lleno de hielo, que asumimos es parte de la Unión Soviética, probablemente Siberia o alguno de sus sectores más míticos. Hopper es parte de la cuadrilla que está trabajando para terminar una vía del tren.

Su trabajo se ve duro y dedicado. Lo que no sabemos es cuál es su motivación. ¿Lo estará haciendo obligado, amenazado por la fuerza? O lo que es aun peor, ¿le habrán lavado el cerebro para que trabaje a voluntad?

Youtube: Netflix Latinoamérica

Todo eso y muchísimas otras dudas serán reveladas en un buen tiempo más. El teaser no nos especifica una fecha de estreno. Lo único que sabemos, es que será la temporada más intensa (y quizás la última: sus creadores han dicho que 4 o 5 temporadas les parece suficiente).

Qué pasó con Hopper, qué motivos tiene la URSS en todo esto y qué aventuras les esperan a Eleven, Will y la pandilla, son preguntas cuya respuesta no tendremos hasta una buena cantidad de meses más.