Por Ignacia Godoy
26 febrero, 2018

«Steve Page mató brutalmente a su esposa en 1991. La policía aún no ha resuelto el crimen», decía el cartel.

Los premios Óscar están a la vuelta de la esquina y tenemos demasiados temas sobre los que hablar antes de conocer a los ganadores de la industria del cine este domingo. Y una de las películas de las que más se ha comentado es la vencedora en los Globos de Oro y BAFTA, «Tres anuncios por un crimen».

Fox Searchlight Pictures

La cinta protagonizada por Frances McDormand («Quémese antes de leer»), es una de las que más promete para llevarse la estatuilla a Mejor Película por su potente historia. Pero ¿en qué se inspiró su director para escribirla?

Fox Searchlight Pictures

Martin McDonagh confesó a Los Ángeles Times que todo fue por una ida turística a Estados Unidos. El cineasta inglés estaba paseando por el país norteamericano, precisamente en Texas, cuando vio un cartel que decía: «Steve Page mató brutalmente a su esposa en 1991. La policía aún no ha resuelto el crimen».

Beaumont Enterprise

Era un mensaje puesto por el padre de Kathy Page, James Fulton. Su hija había sido brutalmente asesinada y los oficiales no habían resuelto nada hasta ese momento. «Pensé ‘¿Qué clase de dolor empujaría a que alguien haga eso?’ Se necesita mucho valor y mucha rabia», dijo McDonagh.

Beaumont Enterprise

«Cuando decidí que sería una madre quien pondría los anuncios en la cinta, el personaje de Mildred surgió y la historia se escribió sola. Solo me senté y escuché»

-Martin McDonagh-

Fox Searchlight Pictures

La historia real que inspiró la desgarradora película aún continúa sin su desenlace, pero no hay forma más notoria de hacer ver negligencia como esas, que a través del cine.

¿Qué piensas tú?