Por Lucas Rodríguez
8 octubre, 2020

La actriz comentó a InStyle que tanto el tono como el acento de la princesa británica es lo que más trabajo le ha requerido. Para lograr una interpretación perfecta, ya ha leído dos biografías y visto muchos documentales.

Cada vez que escuchamos que un actor o actriz famoso y respetado de Hollywood, planea interpretar a un personaje histórico, todo el mundo se pone alerta. Varias de estas interpretaciones han dado para algunas de las biopics (como se les llama a las cintas de ficción biográficas) con mejores interpretaciones de la historia del cine. El poder meterse en la piel de un personaje famoso, especialmente si tuvo una vida controvertida y llena de altibajos, es una oportunidad para que los actores muestren todo el rango de su talento. 

@kristenstewartx

Pero también, el género del biopic es uno que para muchas personas, está algo agotado. La fórmula de la historia en tres actos (conseguir fama, perderlo todo y la inevitable redención) ya ha sido demasiado repetida, al punto de que a menos que esté interpretada a la perfección, no dedicaremos nuestro tiempo a verla.

@kristenstewartx

Por esto es que muchos directores jóvenes le están dando nuevos aires a este género. Uno de los que se está atreviendo en este sentido, es el director chileno Pablo Larraín, quien ya difuminó los límites de la biopic con su película Jackie, en la que una impresionante Natalie Portman se metía en la piel de la viuda de John F. Kennedy. 

Tim Graham / Tim Graham Photo Library via Getty

Su próximo proyecto similar podría ser aun más llamativo y jugado. El director ya anunció que estará al mando de “Spencer” una película sobre la trágica Diana de Gales, la fallecida princesa de la realeza británica. 

<span class=”subbuzz__attribution js-subbuzz__attribution
xs-text-6 xs-block”>Antony Jones / Getty Images

Para este llamativo proyecto se decidió nada menos que por Kristen Stewart, quien lleva ya bastante tiempo enfocada en proyectos demandantes y muy jugados.

@kristenstewartx

En una reciente entrevista con la revista InStyle, Kristen se refirió al trabajo de preparación que está llevando a cabo para interpretar a Diana. Junto con ver muchísimo material de archivo y leer biografías, Kristen se está enfocando en el que considera el aspecto más importante de su personaje, y por ende, el más complicado: su voz. 

“El acento es de lo más intimidante porque todo el mundo conoce aquella voz. Es tan distintiva y particular. Estoy trabajando mucho en ello, ayudada por mi entrenador de dialectos. 

En lo referente a la investigación, ya me he leído dos biografías y media: quiero terminar todo este material antes de que empecemos a filmar. Me parece una de las historias más tristes que existen, por lo que no solo quiero interpretar a Diana – quiero conocerla a fondo”

–Kristen Stewart para InStyle

<span class=”subbuzz__attribution js-subbuzz__attribution
xs-text-6 xs-block”>Tim Graham / Tim Graham Photo Library via Getty

La filmación está por comenzar. No podemos esperar a verla.