Por Lucas Rodríguez
30 enero, 2019

Las “Cintas de Ted Bundy” junto con una película sobre el asesino, más la serie “You” están dando qué hablar con respecto a la belleza física asociada con personajes muy perturbados y peligrosos.

En las series, películas y otros medios de entretenimiento actuales, ha tomado una popularidad impredecible los programas u obras que tratan sobre asesinos en serie. “Making a Murderer” de Netflix fue una de las primeras en captar que había un público interesado en este tipo de historias.

“Las Cintas De Ted Bundy” es el más reciente éxito del “True Crime”, un género que se nutre de historias de homicidios o asesinatos en serie que realmente ocurrieron. En él se muestra al famoso asesino en serie, responsable de haber matado a más de 30 mujeres. Lo que los productores de esta serie documental no se esperaban es que alguna gente se tomara las redes sociales para comentar lo apuesto que consideran a Bundy.

AP

La misma cuenta oficial de Twitter de Netflix tuvo que salir a recordarles a sus usuarios de quien estaban hablando.

Bundy puede que haya sido más apuesto que lo que suelen ser los asesinos en serie. Pero lo que generó una controversia aun mayor, fue cuando se anunció que para una próxima película biográfica sobre el asesino, se había elegido al galán Zac Efron como protagonista. 

Independiente del talento de Efron, la controversia estaba en poner a un actor más conocido por su buena apariencia que por sus capacidades actorales o currículo. Se acusó que se estaba tratando de dar un toque de glamour a una historia horrible: nada menos que del asesino en serie más brutal de la historia de los Estados Unidos. 

Algo similar ocurrió con la serie “You”, la que es protagonizada por un asesino en serie que también ha generado comentarios por su buena apariencia. Parte de las opiniones dicen lo mismo que con las obras de Bundy, mientras que otras solo celebran la belleza del actor protagónico. 

View this post on Instagram

this is why we set to *private*

A post shared by YOU (@younetflix) on

La gravedad de este asunto va en que estamos hablando de personajes que cometieron o cometen actos horribles. Pero a pesar de esto, no hay que olvidar que estamos hablando de la industria del entretenimiento, un espacio que siempre ha optado por actores y actrices de bellezas excepcionales. Es lo que ya nos hemos acostumbrado a ver y lo que la gran mayoría del público demanda. Y después de todo, es un negocio que responde a los gustos de la mayoría. 

Estamos acostumbrados a la dinámica de que los buenos son bellos y los malos, horripilantes. Frente a esto, el jugar con volver a un villano un personaje atractivo, o incluso complejo, con motivaciones y anhelos que puedan sonar normales, es un recurso pero que al mismo tiempo trae sus recompensas.

Después de todo, parte de lo que hizo de Ted Bundy el asesino más letal de la historia de E.E.U.U. era su carisma y buena apariencia. Ignorar esta característica sería dejar de lado parte de la historia, además de negarle al hombre, por muy horrible que sea, sus propias luces y sombras, que después de todo, es lo que nos define como personas. 

View this post on Instagram

is blythe listening or judging? we can never tell.

A post shared by YOU (@younetflix) on

Es un tema complicado, sin duda. Déjanos tu opinión sobre este debate en la zona de comentarios.