Por Antonio Rosselot
9 junio, 2020

La película llegó a los cines en marzo pasado y sigue la historia de Hunter, una esposa y ama de casa modelo que, angustiada ante la presión social de su marido y suegros, desarrolla un extraño desorden alimenticio que la hace comer objetos potencialmente mortales.

El género de terror en el cine es bastante particular ya que, además de las cintas taquilleras y producidas por grandes estudios, también da espacio para que cintas independientes logren tener éxito. Aunque es muy popular, aún mantiene un nicho muy importante de seguidores del terror indie.

Dicho esto, no podemos sino hablarles de Swallow, cinta que demoró cuatro años en llegar a los cines, pero lo hizo ganándose muchos seguidores y críticas positivas de la prensa y blogs especializados; un 88% de aprobación en Rotten Tomatoes la avala.

La cinta sigue a Hunter, una mujer que está en el mejor momento de su vida, pero que se ve poco a poco empañado por un extraño desorden alimenticio. Veamos la sinopsis que hace Rotten Tomatoes de esta película:

“En la superficie, Hunter (Haley Bennett) parece tenerlo todo: es una ama de casa recién embarazada, que disfruta de mantener limpio su hogar y agasajar a su apuesto marido, Richie (Austin Stowell). Sin embargo, cuando la presión por conocer a sus estrictos suegros y las rígidas expectativas que su marido tenía sobre ella se manifiesta, empiezan a aparecer grietas en su faceta cuidadosamente creada.

Hunter desarrolla un hábito muy peligroso y un oscuro secreto de su pasado toma forma en un desorden llamado ‘pica’, condición que la hace tragar compulsivamente objetos incomibles y potencialmente mortales.

IFC Films

‘Swallow’ es un thriller provocador, que te induce retorcijones, y que sigue la develación de una mujer que reclama independencia sea como sea, enfrentada a un sistema opresivo”.

El estadounidense Carlo Mirabella-Davis, director y guionista de la cinta, señaló a Refinery29 que su inspiración para escribir la historia fue su abuela Edith, quien según él, “era ama de casa en la década de 1950 en un matrimonio infeliz y que desarrolló rituales de control, como el lavado obsesivo de manos”.

IFC Films

Mirabella-Davis quería reivindicar de cierta manera a la figura de su abuela, haciendo una película “sobre alguien que tuvo estas rebeliones privadas contra el status quo y el patriarcado”. Cuenta que la vida de su abuela afectó mucho a su familia, y que lo único que quería era hacer una película al respecto.

Además de Bennett y Stowell, la cinta cuenta con las actuaciones de Elizabeth Marvel, David Rasche, Luna Lauren Vélez y Zabryna Guevara, entre otros.

IFC Films

Ahora sí que tienes panorama para el finde, ¡ya estés en cuarentena o no!