Tras años de espera, Steven Knight, el showrunner de la serie, confirmó que reanudarán la exitosa producción: “Tom y yo estamos ansiosos por continuar”, fueron sus palabras.

Pese a que Taboo fue estrenada en 2017 –y en ese momento fue muy exitosa–, su regreso a Netflix le entregó un nuevo aire, y por tanto, una buena cantidad de nuevos fanáticos que se sumaron a la causa de tener una segunda temporada. Para todos ustedes, sus deseos son ordenes. 

Hace algún tiempo se vino barajando la posibilidad de un regreso, y si bien nada era oficial, ahora la información ha salido de la propia boca de su showrunner, Steven Knight, quien ansiaba volver con esta producción.

FX

Fue en una conversación con Birmingham, donde Knight mencionó que ya tienen fecha para rodar la segunda temporada, una en la que todos los miembros de la producción tenían deseos de reanudar pero que por compromisos de cada uno, había sido imposible por años.

Me imagino que comenzará la producción a finales del próximo año… [Tom y yo] estamos ansiosos por continuar y hay muchas personas que quieren que sigamos en esa dirección. Ha sido una cuestión de cronogramas y de decidir a dónde irá después”. 

–dijo Steven Knight para Birmingham–.

FX

De esa forma, es el año 2023 el elegido para que Taboo retome su producción, Tom Hardy regrese al set y por fin los fanáticos de la serie le den continuidad a una historia que, para muchos, le faltaba una segunda temporada. 

Recordemos que cuando se estrenó la serie en 2017, ya se había anunciado que Knight planeaba dos temporadas más para la producción. De hecho, en 2018 se había confirmado la segunda tanda de episodios, pero la dificultad de Hardy con otros proyectos terminó por aplazar esta entrega.

Taboo llegó a FX el 10 de enero de 2017 y contó con 8 episodios. El elenco principal incluye a Hardy, Leo Bill, Jessie Buckley, Oona Chaplin, Mark Gatiss, Stephen Graham, entre otros. Su argumento cuenta la historia de James Delaney (Hardy), un hombre que regresa a Inglaterra por la muerte de su padre, después de haber estado doce años en África y con catorce diamantes robados, mientras la guerra entre Reino Unido y los Estados Unidos llega a su fin.

2023 será el año para los fans de Taboo