Por Antonio Rosselot
7 septiembre, 2020

De acuerdo al portal We Got This Covered, Marvel iba a hacer esta movida en la tercera o cuarta película de la franquicia, pero el fallecimiento de Chadwick Boseman los forzaría a adelantar los planes y despedir para siempre a la figura del rey T’Challa. Shuri (Letitia Wright) corre con ventaja para convertirse en la nueva líder de Wakanda.

Los fanáticos del MCU siguen sufriendo con dolor el fallecimiento y pérdida del actor Chadwick Boseman, pero la casa productora pronto se verá forzada a tomar decisiones difíciles respecto a la dirección creativa de Black Panther 2.

Al parecer ya hay una fecha definida para el estreno de la futura cinta —mayo de 2022— y el proceso de pre-producción ya está en marcha, pero probablemente a nadie le molestaría que este rodaje se detuviera por un tiempo para ver mejor las opciones a futuro.

Después de todo, Boseman era el personaje principal de la cinta más grande del MCU además de las películas de Avengers, una que marcó un precedente sociocultural e inspiró a una generación completa. Por lo mismo, el director Ryan Coogler y el resto del elenco y equipo de producción probablemente decidan crear algo mágico para honrar la memoria del actor, algo de lo que él estaría orgulloso.

Tal como anunciamos la semana pasada, los fanáticos de la franquicia de Black Panther esperan que la próxima película vea a Shuri, hermana del rey T’Challa, como la nueva “Pantera Negra”, en un paso que sería lógico. Además, nadie quiere ver a Boseman reemplazado por otro actor que borre su legado.

De acuerdo a las infalibles fuentes del portal We Got This Covered, este “cambio de mando” no sucedería hasta la tercera o cuarta película de la franquicia, pero el fallecimiento de Boseman podría acelerar estos planes. 

Las mismas fuentes comentaron que, si el proyecto avanza y se desarrolla a partir de su calendario original, es casi seguro que Shuri —interpretada por Letitia Wright— será la sucesora de su hermano en la cinta.

Marvel

El plan desarrollado a partir de esta idea es hacer que T’Challa fallezca fuera de pantalla y hablar sobre su muerte en las primeras escenas de esta segunda entrega, que a la vez presentaría a Shuri como la nueva protectora de la nación de Wakanda.

Evidentemente, la sombra del monarca anterior seguirá estando presente a lo largo de la narrativa de la franquicia, a modo de homenaje a Boseman.

A la vez, su legado sería continuado por otro personaje de gran popularidad, que asumirá el rol de líder y llevará a la franquicia a un futuro muy prometedor.

Marvel

Es lo que Chadwick Boseman hubiese querido, seguramente.