Por Ronit Rosenberg
30 octubre, 2018

Han pasado 25 años desde su estreno y el tiempo no ha sido en vano…

Hay grandes éxitos del pasado que van quedando en el olvido y más aún su elenco, sobre todo si nunca más vuelven a salir en pantalla. Así ocurrió con la película “Los Beverly Ricos” (The Beverly Hillbillies), la que estrenó en 1993 en Estados Unidos. No fue muy aclamada por la crítica, pero el publico sí fue cautivado con la familia de campesinos que se vuelven millonarios una vez que encuentran petróleo en sus tierras.

20th Century Fox

Fue basada en la serie homónima de la década de los 60, y el personaje que más llamó la atención fue Elly May Clampett, la hermosa hija, interpretado por la actriz Erika Eleniak. En ese entonces, Erika sí era conocida pues además de haber tenido cuando niña un personaje protagónico en la cinta “E.T, el extraterrestre”, fue parte del elenco de “Guardianes de la Bahía”, en donde encarnó a la sensual salvavidas Shauni McClain Kramer hasta 1992. Allí su éxito fue tal, que obtuvo una portada para ella sola en la famosa Revista Playboy.

NBC

Después de su salida, Pamela Anderson la reemplazaría con un nuevo personaje de mujer sensual en ese icónico traje de baños rojo de una pieza. Y luego del estreno de “Los Beverly Ricos”, desafortunadamente Erika desapareció de las pantallas.

Playboy

Y después de muchos años alejada de la vida pública, Eleniak brindó una entrevista con el Canal Fox, en donde admitió que su salida de “Guardianes de la Bahía” la había dejado tranquila en ese tiempo.

“Sentí que era el momento perfecto para salir, porque si bien en mi segunda temporada tuve buenas líneas, después sentí que mi papel era un tanto superficial. Quería hacer otras cosas, jugar con diferentes tipos de roles”, admitió.

https://www.instagram.com/p/BpfXc0ol3KF/?utm_source=ig_embed

Pero lamentablemente, a Erika no se le volvieron a presentar oportunidades laborales de ese calibre. A pesar de que continuó haciendo papeles, ninguno tuvo un impacto relevante y su nombre fue quedando en el pasado. Su último trabajo cinematográfico fue en 2009 con la película “Solo una historia”.

Frederick M. Brow /AFP

Ahora la actriz tiene una cuenta de Instagram, pero no tiene muchos seguidores. Allí comparte algunas de sus aventuras diarias y recuerdos del pasado cuando era famosa. Y aunque sigue luciendo muy hermosa, esto es una prueba de que la fama es superficial y efímera.