Por Pablo Román
19 abril, 2018

¿Notaron lo malo que hay en estos teléfonos móviles? ALERTA DE SPOILERS

Como les comentamos anteriormente, La Casa de Papel tendrá una tercera parte y será exclusiva de Netflix. Ya di algun0s de los posibles escenarios que podría vivir la serie a futuro, pero creo que no hemos sido muy críticos con su guión. Porque no todo es perfectos amigos, ahora, no quiero que tomen todo lo que leerán como un ataque injustificado (ya saben como somos los fanáticos a veces), sino como algo divertido de ver y que a lo mejor nunca lo pensamos.

Si no has visto nada de la serie, te aviso que hay spoilers:

1. El problema de justificar los malos actos

Los Robin Hoods modernos que roban dinero buscan ganarse el respeto de la opinión pública. Sin embargo, todo lo que obtienen es sólo para ellos y no para los más necesitados.

Este mensaje puede llegar a leerse y mal y ya ha sucedido. En Turquía ha surgido la teoría que la serie busca derrocar el gobierno de Erdogan.


2. La casa de papel, no es la que de verdad hace papel

Desde el 2015, la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre no fabrica billetes ya no hace esta labor. El trabajo ahora es de La Imprenta de Billetes S.A (IMBISA).


3. ¿De dónde sacan los materiales?

Antena 3

Es raro, pero la fábrica funciona sin ningún contratiempo y pareciera que los recursos que poseen son infinitos.

Por otro lado ¿por qué la policía no sólo corto el suministro de luz?


4. Rehenes que le gusta lo “vintage”

Antena 3

Si miran los teléfonos móviles de los rehenes, podrán darse cuenta que usan dispositivos bastante antiguos.


5. Arturito

Antena 3

Ningún rehén logró nada, hasta los más peligrosos. Pero Arturo Román (Enrique Arce) hizo más daño que la misma policía. Si lo piensan bien, él ocasionó, indirectamente, la muerte de Oslo (Roberto García) y que varios de los prisioneros escaparan.


6. El retrato olvidado

Los retenidos que se fugaron no ayudaron en nada a la captura de los atracadores y, por otro lado, sólo identificaron a Tokio (Úrsula Corberó) y Río (Miguel Herrán).

El retrato que hicieron de el Profesor se terminó y nunca más hablaron de éste (hasta el final)


7. El tipo de narración

Es bastante extraño, pero Tokio relata todos los acontecimiento parecidas a la de un dios. Está en todo momento y lo sabe todo ¿Qué sucede aquí?


8. El profesor imparable

Antena 3

No lo entendemos, pero al personaje no lo frena nada y pareciera que tiene mucho, pero mucho dinero. Piénselo así ¿cómo puedes pagar a mercenarios servios, conseguir motocicletas, arrendar otra bodega tan fácil?


9. Final WTF

Berlín (Pedro Alonso) y el Profesor son hermanos pero fue de una manera tan extraña y poco desarrollada. Nos habían revelado que existía un grado de cercanía entre ambos, pero el anunció se dio de la forma menos digerible: Con Berlín muriendo a mano de la metralletas de la policía.


10. La tendencia suicida del Profesor

Antena 3

Esto es simple, si quieres que tu plan salga perfecto, no tengas relaciones sexuales con la Inspectora a cargo de captura. La única respuesta que tengo es que el tío tiene algún tipo de desviación sexual.


11. Un dios hasta que…

No me sigan por favor ¿hiciste casi lo imposible durante 2 temporadas  y un pelo en tu abrigo te delató?


12. Publicidad

Antena 3

No me digan que nunca se dieron cuenta de todos los anuncios de cerveza que hubo.


13. Hombres tontos

Las mujeres consiguen escapar de diferentes situaciones usando su sensualidad y hasta el sexo… vamos, ellas son más que eso.


14. Romances al extremo

Antena 3

No te puedes enamorar de un sujeto que conoces hace 5 minutos y que te acaba de dispara en la pierna, no, no, no.


15. Murillo y su extraña relación con su ex esposo

Antena 3

El tipo la maltrataba, la gente no dice nada al respecto y ahora sale con su hermana. A pesar del odio que ella debe tenerle, su relación deja de ser una enemistad y hasta lo llama a su celular como si nada.


16. La mujer

Los guionistas hicieron algo que a lo mejor no lo pensaron, pero las mujeres fuertes y decididas que crearon se dejan llevar por la necesidad afectiva de un hombre. Es una lástima, pero creo que Murillo debió atrapar al Profesor.


17. Final que no dice nada

Anteriormente expliqué lo que podría suceder en la tercera temporada a partir del final de “Bella ciao”. Pero, siento que es un enorme descuido pensar que luego de haber robado un organismo estatal hace 1 año, se les haga tan fácil viajar a Filipinas para unas vacaciones. 


De todas formas me gusta la serie y los cabos sueltos pueden ser reparados. Estoy impaciente de ver la tercera entrega.