Por Lucas Rodríguez
6 octubre, 2021

El primer lanzamiento oficial del spin-off de la saga de Lagertha, Bjorn, Rollo y el legendario Ragnar Lothbrok, nos enseñó una nueva etapa en la historia de este pueblo. Estos guerreros buscarán hacerse un nombre en un mundo donde los vikingos están pasando a ser no más que un mito.

Luego de que El Señor de los Anillos demostrara que si está bien hecha, tiene personajes memorables y lograr dar con temas que vayan más allá de lo anecdótico, una producción de fantasía medieval (llamada alternativamente “Espadas y magia”) puede convertirse en un éxito global, fueron dos las series que mejor aprovecharon esta nueva tendencia en los gustos del público.

Primero estrenó Juego de Tronos, que cargaba por un lado con la estética cruda y realista de El Señor de los Anillos (además de tener a uno de sus protagonistas en su elenco), pero además de ello introducía elementos políticos, mucho más cercanos a una serie dramática como House of Cards, que a lo que solemos ver en esta clase de historias. 

Netflix

Luego llegó Vikings, la serie que dejaba de lado la magia de Got o LoTR, para explorar el valor que yacía en la historia escandinava.

Netflix

Ambas tuvieron éxitos gigantescos. Pero también, ambas culminaron en una última temporada que dejó mucho que desear. Los fans clamaban por más, sintiendo que todo lo que les habían prometido fue en vano. Es por esto que tanto HBO (dueños de los derechos de Juego de Tronos) y Netflix (quienes se hicieron con los derechos de distribución de Vikings durante sus últimas temporadas) ya lanzaron al combate a sus propios caballitos de batalla. 

Netflix

A la par con el estreno de Juego de Tronos: La casa del dragón, salió el primer teaser tráiler de “Vikingos: Valhalla”.

Netflix

Al contrario de lo que pretende hacer GoT situando su historia 100 años en el pasado, la nueva Vikings avanzará varios años hacia adelante. Ragnar y su familia ya es solo una leyenda, por lo que nuevos héroes buscarán tomar su lugar. Al igual que este héroe, se enfrentarán a grandes desafíos para lograrlo, pero a diferencia de él, quien salió de una humilde granja para convertirse en un rey, estos nuevos vikingos surgen en un mundo que ya se olvidó de estos guerreros. 

Netflix

Que el 1er teaser para la precuela de Juego de Tronos haya salido con solo un par de días de diferencia que el de Vikings: Valhalla nos deja en claro que Netflix y HBO se medirán en este campo de batalla digital de manera más encarnizada que en cualquier otro.

Ambos fueron anunciados para el 2022, por lo que no nos sorprendería que se estrenen con solo días de distancia.