Por Carolina Lamatta
7 agosto, 2017

Juego de Tronos ha sido la producción televisiva más pirateada de 2016.

«Juego de Tronos» está en llamas, HBO no tanto.  La serie que ha ganado la mayor cantidad de premios Emmy en la historia, es un éxito con los espectadores y la mayor fuente de ingresos en este momento para HBO. Sin embargo, la cadena ha tenido una desafortunada semana que comenzó con la intromisión de hackers en su sistema y terminó con la filtración de información en la web sobre un capítulo inédito de la serie. 

HBO

Los secretos de HBO ya no están seguros. El gigante del cable sufrió varios ataques durante la semana pasada comenzando con la intromisión de piratas cibernéticos en su sistema. Los atacantes robaron algunas de sus series y grandes cantidades de información. Pero la cosa no quedó ahí. El viernes pasó lo peor que le podía pasar a la cadena. Se filtró una sinopsis del cuarto episodio de la exitosa»Juego de Tronos» dos días antes de su estreno y esta vez la culpa no la tuvieron los hackers. 

HBO

El capítulo titulado «The Spoils of War», estrenado por HBO este domingo  comenzó a dar vueltas en la web el viernes pasado. Las imágenes mostraban el logo de una cadena de televisión de la India y el canal tuvo que responder. Indio Star TV, la compañía que se encarga de la distribución de la serie en este país, reconoció haber sido la responsable del incidente y anunció que emprendería «las medidas legales apropiadas». 

HBO

HBO por su parte comentó:

«Esto confirma que se ha comprometido el episodio 4 de la temporada séptima de ‘Game of Thrones’ (…) Nos tomamos esta violación muy seriamente y hemos iniciado inmediatamente una investigación propia y a nuestros socios tecnológicos para determinar rápidamente la causa»

-Dijo la compañía a través de Twitter-

HBO

Los hackers responsables del ataque del lunes dijeron haber obtenido 1,5 terabytes de información de HBO. Además de la liberación de la sinopsis del capítulo que se estrenó este domingo, los responsables del ataque publicaron episodios inéditos de las series «Ballers», «Insecure» y «Room 104». 

¿Y tú,  viste GOT el viernes o el domingo?