Por Luis Aranguren
5 abril, 2021

Enseñarán cómo este abogado vivió el negocio con Heisenberg, uno en el que hizo dinero, pero también pasó mucho peligro.

Si hay una serie que nos ha encantado al estar empapados de ese mundo, es “Better Call Saul” quien lamentablemente tendrá una temporada final. Pero todo lo bueno termina, inclusive la historia de Saul Goodman, un mundo paralelo al de Breaking Bad.

Y pensando en esto último, justo eso tocará la sexta temporada pues desde el final de la 5ta hemos visto de qué modo se van acercando a Jesse Pinkman y Walter White.

Netflix

Según declaraciones de Bob Odenkirk o Paul Goodman en la serie, el cocreador de Better Call Saul, le contó que desea que al terminar su serie los fans tengan una mejor perspectiva de Breaking Bad. Si bien la historia aún no está completa, está encaminada hacia el camino de Walter White.

“Peter Gould me ha dicho que cuando ‘Better Call Saul’ termine, todos verán Breaking Bad con una perspectiva diferente. ‘Breaking Bad’ desde otra perspectiva. No sé lo que eso significa. Y yo tengo detalles más específicos más allá de eso, excepto que él sabe lo que pasa a lo largo de toda la temporada y yo no. Están por llegar cosas impresionantes que puntualizarán o pondrán al corriente los incidentes reales de ‘Breaking Bad’ de una forma sorprendente”.

–Bob Odenkirk contó a The Hollywood Reporter

Como bien saben, este spin-off comenzó mucho antes de esos eventos en Albuquerque, inclusive vimos a un joven Saul lleno de sueños y deseos de ser un gran abogado. Por supuesto que este hombre siempre fue algo mañoso, pero dentro de lo que cabe también soñador.

Netflix

Esto llena de esperanzas a los fans sobre posibles cameos, seguros muchos desearían ver de a Bryan Cranston y a Aaron Paul en sus personajes.

Aunque es muy poco probable debido a que se le dio fin con la película “El Camino”, las esperanzas no se pierden, pues sería cuestión de un capítulo o dos.

Netflix

Lo genial de todo esto será la forma en la que conectan ambas historias, y es que dentro de una ciudad no muy grande ocurrían todas estas cosas de forma simultánea. Es así como con 6 temporadas, Better Call Saul se despedirá con 13 episodios que se transmitirán en 2022.

Netflix

No nos queda más que agradecer a esos genios del libreto, quienes pudieron mostrarnos lo terrible o gran persona que alguien puede llegar a ser.