Por Camilo Fernández
2 noviembre, 2017

No como este tal Billy o la media hermana de Once.

«Stranger Things 2» tiene una trama bastante parecida a la primera temporada. Lo que más destaca es la incorporación de nuevos personajes, que a decir verdad, algunos fueron bastantes odiados e innecesarios. Por ejemplo, el supuesto nuevo villano (aparte de los demoperros) iba a ser Billy, el hermano de Max. Pero además de jugar básquetbol y ser el chofer de su hermana, no hizo nada sustancial.

Netflix

A diferencia de su intrascendencia, hubo un nuevo papel que obtuvo contadas apariciones en los capítulos, pero que brilló cada segundo por su actitud y carisma: Erica, la hermana menor de Lucas. 

Netflix

Cada vez que la niña salía en la pantalla contaba con un diálogo genial, irónico y pesado que le daba el toque de humor que a «Stranger Things» siempre le faltó. De hecho, el personaje es tan único en el pueblo de Hawkins, que hasta se nota un poco creado a la fuerza (al igual que los otros, excepto Bob, él me cae bien).

«Eres tan nerd. No es de extrañar que solo salgas con chicos». Simple, directa, descarnada. Así fue la primera línea que le dijo Erica a Lucas y que deslumbró. Y así será lo poco que diga esta niña a lo largo de la serie.

Otro momento notable y que descuadra todo el drama que se está viviendo en la serie es cuando Dustin trata de contactar desesperadamente a Lucas a través de la radio en el capítulo en que Dart se come al gato Mews. Dustin grita, una y otra vez, «código rojo, código rojo». Pero la hermana menor de Lucas no tiene tiempo para un «código rojo» o de cualquier color: «Tengo otro código para ti. Se llama quédate callado». 

Netflix

La misma genialidad pasa cuando Lucas pilla a su hermana jugando con su muñeco de He-Man y lo hace besarse con su muñeca. Cuando el hermano mayor va a regañarla, sale trasquilado. ¿No estás un poco grande para seguir jugando muñecos?, le dice. 

Lo mejor de este personaje es que la seguiremos viendo, pues ya está confirmada para la tercera temporada de la serie, por lo que las apenas cuatro apariciones que tuvo se ampliarán. ¡Prepárense para las burlas, nerds!

¿Es Erica tu nuevo personaje favorito?