Por Leonardo Granadillo
6 febrero, 2020

La producción de superhéroes tiene un 93%/100% en Rotten Tomatoes. Es de origen noruego y la perfilan como el nuevo éxito de la compañía de streaming.

No me canso de decirlo, el gran acierto de Netflix en los últimos años además de ser pionero en ofrecer servicio de streaming ha sido dar cabida a producciones de distintas partes del mundo. Más allá de las clásicas series americanas que nos enganchan, han permitido tener un espacio global a proyectos españoles (Chicas del Cable, Casa de Papel, Élite), latinoamericanos (El Marginal, Club de Cuervos), franceses (Marianne), alemanes (Dark), danesas (The Rain)  y eso justamente lo que los ha convertido en la plataforma número uno a nivel global y los han mantenido a pesar de la competencia.

Netflix

 Y también hay lugar para producciones nórdicas, como la nueva serie sensación de la compañía llamada Ragnarok. Proveniente de Noruega, la historia nos presenta un pueblo ficticio donde según comenzó hace cientos de años la batalla del fin del mundo. A este extraño lugar se muda una madre junto a sus hijos, uno de ellos, comienza a tener poderes muy parecidos a los del Dios del Trueno Thor.

Netflix

Lo mejor ha sido los números que ha dejado en esta primera semana han sido impresionantes. Según TV Time ha sido la serie más vista en los últimos días en los Estados Unidos, en un ranking en el que también podemos ver a BoJack Horseman de segunda y en lo más bajo a La Casa de Papel, obviamente, una cuestión de momentos. Además, tiene un no menor 93%/100% en la popular web del séptimo arte Rotten Tomatoes.

TV Time

Probablemente has escuchado Ragnarok de la tercera película de Thor en Marvel, o de la batalla final de 5ta temporada de Vikings, pues Ragnarok significa «la batalla del fin del mundo», veremos que relación guarda con esta producción que parece más bien una historia adolescente americana a simple vista. Esta compuesta de 6 episodios de 45 minutos aproximados de duración, acá te dejamos el tráiler para cuando desees darle una oportunidad:

Una más que va a mi lista de favoritos.