Por Lucas Rodríguez
12 julio, 2019

Luego de su divertidísima foto, el actor subió la apuesta con un impactante video marítimo.

Disney está hoy en día con una meta muy clara: rehacer todas sus películas de animación más famosas, usando la mejor tecnología de última generación que el dinero recaudado por Avengers: Endgame puede comprar. Ya fuimos testigos de la resurrección de El Libro De La Selva, Aladdin y muy pronto, también El Rey León (aunque no se hagan muchas expectativas sobre esa). Hace poco anunciaron cuál será su próximo movimiento: lanzar una versión 2020 (o quizás 2021, dependiendo de cuánto se quieran demorar o apurar) de La Sirenita. 

El anuncio vino de la mano con la selección de quien dará vida a la protagonista: la actriz y cantante Halle Bailey.

Jon Kopaloff / FilmMagic, Disney

Todos nos entusiasmamos por estas noticias, pero nadie se esperaba quién sería el más sorprendido y animado de todos. Se trata del actor, físico culturista y rostro del mejor comercial de la historia de la televisión, Terry Crews. 

Sin perder un segundo, Terry aprovechó el anuncio de la elección de Halle como la protagonista, para proponerse como candidato (y como el MEJOR candidato) para interpretar al padre de Ariel, nada menos que el rey de los mares, Tritón. 

Todo comenzó con una foto. La edición de imagen no demasiado prolija hizo reír a muchos, por lo que asumimos que en parte era broma.

@terrycrews

Pero al igual que su persona en los comerciales de Old Spice, Terry no anda con juegos. Luego de la maravillosa fotografía, Terry apoyó su campaña con algo aun más inesperado. Si hay alguien en la tierra que no consideraba a Terry como la mejor opción para el papel, esa persona debe ver este video:

Puedes creer lo que están viendo tus ojos: se trata de Terry, vestido de azules, blancos y celestes, bailando y cantando una canción original sobre la vida bajo el mar, y cómo sus pectorales no solo se adaptan a la presión y la sal marina, sino que siguen siendo la carta que lleva a Terry a la victoria (sin importar de qué tipo de victoria estemos hablando, cabe mencionar). 

@terrycrews

Los detalles son lo que convierte la pieza en un éxito. Las olas en la base del video, junto a un Terry Crews animado y una serie de burbujas que suben a ritmo de la canción, son el encuadre desde el que el actor realiza su acto. Cuando dice algo sobre su tridente y vemos a este aparecer en su mano, ya nos damos cuenta que hemos dejado el planeta tierra. 

@terrycrews

Ahora es cosa de que Disney preste atención. El casting de Halle como la sireinita fue muy bien recibido (y criticado por exactamente el tipo de personas que uno tiene que hacer enojar), más que nada por la intención de cambiar la etnicidad de la película original. Si de algo pecó Disney en el pasado, es dar demasiados roles a personajes blancos, reservando al resto solo para historias eminentemente propias. Este fue el caso de La Princesa y el Sapo, que transcurrió en una Nueva Orleans del pasado e incluía a brujos vudú. 

Esa es la manera correcta de combatir el racismo y tener verdadera inclusión, contando historias en las que el personaje pueda ser interpretado por un actor de cualquier trasfondo étnico. El objetivo es que esto se vuelva tan normal, que no llame la atención de nadie si la actriz es blanca o negra. 

Y quién mejor para empujar esto, que Terry Crews y sus pectorales.