Por Antonio Rosselot
30 julio, 2021

La actriz británica —famosa por ser Dolores Umbridge en la franquicia de “Harry Potter”— llegará a reemplazar a Olivia Colman en la aclamada producción de Netflix. Los fanáticos alabaron el gran trabajo de maquillaje y vestuario para dar con el personaje de la monarca.

Sin duda, The Crown ha permitido a muchísima gente conocer los pormenores y las internas de la realeza británica a lo largo del siglo XX. Si bien hay algunos eventos que son ficcionados para el propósito —los que causaron urticaria en la mismísima familia real, incluso—, no se cuestiona el valor que ha tenido la serie para entender los procesos de una de las casas de “sangre azul” más importantes del último tiempo.

El año pasado, Netflix estrenó con un gran éxito la cuarta temporada de la serie, donde se presentó al mítico personaje de “Lady” Diana Spencer en la época en la que se emparejó y casó con el Príncipe Carlos.

Poco después de este éxito, el equipo de producción de la serie confirmó que la quinta temporada se llevará a cabo unos años después de la época en que terminó su antecesora —narrativamente hablando—, ya que se vendría un importante cambio de elenco.

Dicho esto Olivia Colman, quien interpretó a la reina Isabel II en las entregas 3 y 4, será reemplazada por la mismísima Imelda Staunton, clásica actriz británica de cine y teatro famosa por su papel de Dolores Umbridge en la franquicia de Harry Potter.

Y justamente hace unas horas, Netflix liberó la primera imagen de lo que será el personaje de Staunton en The Crown, mostrando a la monarca británica con varios años más encima y ya abrazando su antigüedad. Los comentarios no tardaron en llegar de parte de los fanáticos, que valoraron enormemente el comprometido trabajo de maquillaje y vestuario para lograr que Imelda se viese idéntica a la monarca.

IG: @thecrownnetflix

Por otra parte, esta nueva temporada también contará con la participación de los destacados Jonathan Pryce (Príncipe Felipe), Elizabeth Debicki (Diana de Gales) y Dominic West (Príncipe Carlos), y se espera que la trama toque los últimos y tensos momentos del matrimonio entre Diana y Carlos, previo a su polémico divorcio en 1996 y el posterior fallecimiento de la princesa en 1997.

Ya estamos acercándonos cada vez más a los tiempos actuales, y seguramente causará mucha curiosidad ver cómo se retratan estas personalidades en esta próxima entrega.