Por Lucas Rodríguez
9 septiembre, 2019

De Los Archivos Secretos X y Sex Education a la casa de gobierno inglesa, Gillian no hará otra cosa aparte de aumentar el prestigio de la serie.

Hay algunas series que parecen haber caído del cielo, pero que de una manera u otra, se convierten en éxitos repentinos, cautivando la atención de los fanáticos de todo el mundo. Si alguien se hubiera propuesto hacer una serie dramática sobre la corona inglesa, especialmente en sus años modernos (digo esto porque Cate Blanchett ya se encargó de mostrarnos cómo fue la monarquía en el pasado). Desafiando todas las expectativas,

The Crown no solo se transformó en un éxito con las audiencias, sino que los críticos también cayeron rendidas entre la calidad de su producción y maravillosos papeles, especialmente de la hasta antes de esto desconocida Claire Foy, quien interpretó a la mismísima reina Isabel II.

Netflix

Las dos temporadas que Netflix lanzó muy seguidas transcurrieron durante los mismos años, comprendiendo la coronación de Isabel y sus primeros diez años como reina. Pero una vez terminada, los productores anunciaron que para las siguientes temporadas, las cosas cambiarían drásticamente. Para ello se tomarían un tiempo. Después de todo, necesitaban cambiar al elenco de la serie casi por completo.

Olivia Colman, reciente ganadora del Oscar a la mejor actriz por La Favorita, tomará las riendas como la reina, pero sin dudas el anuncio más notable ha sido el de otra famosa actriz inglesa (aunque un poco norteamericana también, depende de con quién se rodee). La protagonista Los Archivos Secretos X, Gillian Anderson, acaba de ser confirmada como la más reciente inclusión a la prestigiosa serie sobre la corona inglesa. 

@gilliana

Para nuestros lectores más jóvenes, puede que el rostro de Gillian les sea más familiar gracias a otra serie reciente que fue un éxito para Netflix: Sex Education. Ahí interpretaba a la madre del protagonista, una sexóloga bastante desinhibida y graciosa, pero que también mostraba una aprensión hacia su hijo que a ratos lo afectaba de manera negativa. Como fuera, era un papel que necesitaba de bastante rango actoral, algo que Gillian lleva ya décadas demostrando que posee de sobra. 

El personaje al que le tocará dar vida es uno que no deberá ser nada de fácil. Se trata de Margaret Thatcher, la controvertida primer ministra que guió a Inglaterra durante los 80s, volcando el país hacia una economía de mercado con menos asistencias sociales.

@Thecrownnetflix

Estoy muy emocionada de unirme al elenco de The Crown y tener la oportunidad de interpretar a una mujer tan complicada y controversial. Tatcher fue innegablemente formidable pero mi interés va por explorar que había más allá de la superficie, y también, si es que puedo decirlo de esta manera, enamorarme de este ícono que sin importar si uno la adore o deteste, definió una era. 

–Gillian Anderson por el Twitter de The Crown.

Hulton Archive / Getty Images

Thatcher es un personaje que genera mucha antipatía en el Reino Unido. Muchos la culpan de haber sido la responsable de la gran brecha que hay entre los ricos y los pobres en esa nación. Al mismo tiempo, muchos consideran que su actuar en el conflicto por las Malvinas fue innecesariamente cruel y sangriento. Thatcher ya fue llevada al cine una vez por Meryl Streep, quien terminó por ganar el oscar a la mejor actriz por su interpretación. No es que Meryl Streep necesite una razón para ser nominada a los Oscars, pero bueno. 

La tercera temporada de The Crown se estrenará el 17 de noviembre por Netflix.