Por Fernanda Vallejo
4 octubre, 2017

Si le da fuerza a sus personajes principales podría ser un gran éxito.

“X-Men” fue el filme que inició con el furor de los superhéroes. Con un total de diez filmes hasta el momento, los mutantes se convirtieron en los personajes favoritos de todos quienes alguna vez leyeron las historietas y también de los nuevos en el mundo de Wolverine y Magneto. Y este mundo ficticio todavía tiene mucho que entregar, pues cuenta con cinco películas que están ahora en producción y estrenarán en 2018 y 2019.

FX

Pero además, “X-Men” ha estado presente en la televisión con la serie animada de 1992 del mismo nombre, la exitosa “Legión” que vimos a comienzos de año y, ahora, FX lanzó “The Gifted”. 

La trama cuenta un futuro cercano donde los mutantes son perseguidos por las autoridades al ser considerados peligrosos para la sociedad. Los X-Men han desaparecido, por lo que un grupo pequeño de hombres y mujeres con poderes especiales deben protegerse entre ellos mismos. Reed es un fiscal que se encarga de las acusaciones del Estado en contra de los mutantes, pero toda su vida cambiará cuando se percata de que sus dos hijos adolescentes son parte de esta comunidad. 

FX

La historia es interesante, en especial al tratarse de una minoría en peligro, donde no existen los X-Men y con un villano algo distinto a lo común: ya no son otros mutantes los que quieren hacer daño, sino una organización gubernamental llamada Sentinel Services.

Pese a que esto resulta entretenido, al estreno de “The Gifted” le faltó potencia, principalmente, a los personajes. Interpretaciones bastante débiles, dignas de una serie de TV que pasa desapercibida caracterizan a los protagonistas, lo que hace peligrar el futuro del show. Esto se ve en particular en los adolescentes, quienes forman parte del componente familiar, y el más relevante para la historia.

FX

De todas formas, para los fanáticos será entretenida debido a que se realizan varias alusiones a los X-Men originales, incluso se sorprenderán con un nuevo cameo de Stan Lee y un ringtone que les recordará a la serie animada de los años ’90. Y quienes no saben nada de los mutantes también lo pasarán bien viéndola, principalmente debido a la historia de los niños, que esperamos vaya tomando forma a medida que avance el show.

Lamentablemente no vemos a los personajes utilizar mucho sus poderes, debido a la constante persecución en la que se encuentran. Por lo mismo, la historia principal debería ir potenciándose poco a poco.

FX

Los adolescentes uniéndose a la resistencia sabiendo que serán constantemente perseguidos hace de este un estreno interesante. “The Gifted” tiene potencial para entretener a fanáticos y novatos si cuida sus interpretaciones y le entrega vigor a su historia principal.

Puedes ver “The Gifted” en la aplicación de Fox.