Por Josefa Velasco
14 mayo, 2020

Será estrenada el 3 de julio en la plataforma streaming, teniendo como idioma base el japonés, pero sin dejar de lado los subtítulos en los idiomas más clásicos.

La cuarentena nos tiene a todos los fanáticos del terror creyendo que estamos en una de aquellas películas o series que alguna vez vimos. Salimos a las calles y creemos que estamos en Soy Leyenda o en The Walking Dead, pero en verdad solamente vivimos una pandemia. Pero el terror real está por llegar en un par de meses, y es que The Grudge se adaptaría con una serie para Netflix.

The Grudge (en japonés Ju-On) vio la luz en 1998, cuando se estrenaron dos cortometrajes. Posteriormente la historia se extendió con Ju-On: The Curse y Ju-On: The Curse 2, siendo lanzadas dos años después. Y todo esto finalmente dio pie para el salto a la gran pantalla, cuando en 2004 llegó a los cines con varias secuelas.

Takashi Shimizu

Esta franquicia japonesa de terror sería estrenada en la plataforma streaming el próximo 3 de julio. Se espera que llegue con las voces en japonés y subtítulos en todos los idiomas que se está acostumbrado. Llegará con el título de Ju-On: Origins.

La trama seguirá a una actriz en sus inicios llamada Haruka Honjo, la que contrata a un investigador de sucesos paranormales, después de haber escuchado pasos de alguna persona en su departamento. Principalmente el fin de la serie será explorar todo el trasfondo de la maldición originada en la casa embrujada.

Netflix

Tal como se pudo leer en varios sitios, esto se señala de la nueva serie: “La legendaria franquicia de terror japonés convertida en un éxito internacional recibirá su primera adaptación como drama. Ju-On está basada en hecho reales que ocurrieron durante cuatro décadas y la verdad es aún más aterradora ¿Podrán los malditos por esta casa escapar de su maldición? ¿Qué tipos de incidentes oscuros ocurrieron aquí en el pasado?».

En la serie estarán presentes Yoshiyoshi Arakawa, Yuina Kuroshima y Ririka.

Netflix

Se espera que sea uno de los estrenos más populares de Netflix en el presente año 2020, logrando cautivar a todos los fanáticos de terror y buscando superar a La Maldición de Hill House, que en el 2019 rompió récords en audiencia, con millones de espectadores a nivel mundial.

Por ahora queda esperar hasta julio, cuando veamos en nuestro catálogo disponible la adaptación de The Grudge en nuestros televisores. Ojalá que para todos aquellos que somos fieles seguidores de sus proyectos anteriores, este sea quizás el renacer de la franquicia, y no quede simplemente en una temporada que luego quedará en el olvido.