Por Leonardo Granadillo
4 febrero, 2019

El filme nos trae a un niño maldito, una propuesta que nunca falla. Algunos la han tildado de “una de las primeras grandes películas de terror del 2019”.

Desde la pequeña en el exorcista, el niño de la profecía, las gemelas del resplandor, hasta la huérfana, siempre el terror viniendo en pequeñas porciones nos ha asustado bastante.

Es que el juego entre la transformación de ternura a terror es bastante interesante y los directores los saben, es por ello que después de una pequeña pausa vuelve una película del género del miedo que usa a un niño.

Youtube: The hole in the ground

The Hole In The Ground (El Agujero en el Suelo) es una película irlandesa que promete llenar el vacío de terror que dejaron la no tan exitosa película de La Monja el año pasado, y buenos filmes como Bird Box o A Quiet Place que nos generaron angustia, suspenso, pero no miedo.

El largometraje cuenta la historia de una madre y su hijo que se mudan a una zona rural para un necesario cambio en su vida, sin embargo al poco tiempo llegan los problemas en su nueva vivienda. Vecinos misteriosos, desapariciones, hacen que su ‘nueva vida’ de un giro no tan placentero.

Youtube: The Hole in the ground

Incluso Sarah (la madre) pierde a su hijo Chris y cuando lo recupera no está totalmente segura que sea el mismo que abandonó su casa. 

La película dirigida por Lee Cronin y protagonizada por Seána Kerslake y James Quinn ya fue estrenada en el festival de cine de Sundance. Los críticos alabaron el filme que se espera este disponible en DIRECTV a partir de febrero y que este llegando a los cines de Irlanda, Reino Unido y Estados Unidos el 1 de marzo.

Aún se desconoce cuando estará disponible en Latinoamérica, acá el tráiler de la prometedora cinta: