Sus últimas temporadas han tenido un 100% de calificación en la plataforma cinéfila. Aunque costó trabajo, Uhtred ya se podrá sentar en misma de mesa de Valhalla junto a Ragnar.

Netflix para estar donde está, ha sabido hacer las cosas bien. Siguen produciendo excelentes series (y algunas no tan buenas) originales, brindándonos un amplio repertorio. Pero a su vez, también han sabido adquirir grandes producciones que no han sido creadas en su casa.

Una de mis favoritas es The Sinner de USA Network por ejemplo, tienen por allí también recientemente The Last Dance, elaborada por ESPN. Pero uno de los géneros en los que han incursionado con mayor éxito sin duda son las leyendas nórdicas. Esas que nos hablan de los vikingos y sus hazañas, Vikings llegó procedente de History Channel para ser acobijada por el público como una de las favoritas de la plataforma. Conscientes de que la historia está llegando a su fin, la casa de la N adquirió lo derechos The Last Kingdom de BBC, una que tampoco ha defraudado en lo más mínimo, al punto de alcanzar a su antecesora.

BBC / Netflix

Y es que según las estadísticas de Rotten Tomatoes, la tercera temporada de The Last Kingdom tuvo un impresionante 100%, y aunque la cuarta (recién salida) aún no tiene cifras oficiales, todo indica que se mantiene en lo mismo. Y si vamos a IMDb, en la valoración total The Last Kingdom tiene 8,4/10, mientras que Vikings un 8,5/10, al mismo nivel.

Rotten Tomatoes
Rotten Tomatoe

En la estadística global de Rotten (la que toma todas las temporadas) Vikings tiene 93%/100%, mientras que The Last Kingdom 91%/100. Ambas muy buenas, Vikings nos cuenta las hazañas de de Ragnar Lothbrok, su esposa y sus hijos. Mientras que The Last Kingdom nos presenta a Uhtred, un anglosajón criado por vikingos que intenta reclamar su derecho de nacimiento ayudando a crear una nueva nación.

History Channel

Ambas muy buenas, pero el público se decanta ligeramente a favor de Vikings. Aunque las series no se entrelazan, vemos nombres similares como Ragnar, Alfred, y Ubbe. Hay algunos guiños que nos hacen recordar a cada una.

¿Cuál es tu favorita?