Por Camilo Morales
20 noviembre, 2020

El catálogo de Disney+ aún se mantiene acotado a ciertos contenidos, pero desde la plataforma anunciaron que en el futuro realizar producciones exclusivas será prioridad número uno.

La llegada de la plataforma de streaming, Disney+, ha generado expectación y emoción a lo largo del mundo. Y eso se suma a la noticia de que, desde la compañía tienen planes de hacer nuevo contenido original, lo que será una prioridad número uno en el futuro, dado el catálogo acotado que se encuentra hoy en este espacio digital.

Tal como informa Screenrant, la película Hamilton estrenada este año a través de Disney+, la cual consiste en una grabación en vivo de un musical de Broadway, fue un acierto para la plataforma ya que fue lo más visto en el mes de julio. Pero fuera de esta cinta, y la serie de Star Wars The Mandalorian, no se han agregado nuevos contenidos exclusivos. 

Disney

Todo parece indicar que Disney+ se afirmará por mientras del éxito de The Mandalorian y lo que pueda surgir de la franquicia de superhéroes Marvel, que ha tenido varios aciertos durante los últimos años. Esto porque se informó que The Mandalorian es cinco veces más popular que cualquier otro contenido de la plataforma. Apabullante.

Disney

Esto diferenciaría a la plataforma de otras, como Netflix y Amazon Prime, quienes siempre tienen un puñado de series y películas como punta de lanza. En este caso, Disney+ estaría dependiendo únicamente de aferrarse a Baby Yoda y el western espacial protagonizado por Pedro Pascal. Algo que, según los especialistas, podría ser peligroso. 

Sin embargo, existen algunas luces para la plataforma, y es que hace unas semanas atrás se supo que la nueva película de Pixar, Soul, recibió una calificación perfecta en Rotten Tomatoes previo a su estreno. Además, se espera el estreno de una miniserie del universo de MCU que podría codearse con The Mandalorian. Se trata de WandaVision, basadas en los personajes de Wanda Maximoff y Visión, ambos miembros de Avengers.