Por Antonio Rosselot
6 febrero, 2020

El actor fue visto en San Francisco (EE.UU) rodando algunas escenas en la calle, causando furor entre los transeúntes. Si bien ya no será el Neo que todos conocemos, ¡la expectación por su desempeño —y por la cinta— está sobre las nubes!

El anuncio de que, a 21 años de su estreno, la saga de The Matrix tendrá una cuarta película, tomó a todos por sorpresa y llenó el ambiente de expectación. La popularidad de las películas anteriores, sumado a la gran recepción que está teniendo Keanu Reeves últimamente, hicieron de este anuncio uno de los más importantes del año pasado.

Y si bien los fanáticos pensaban que esto nunca pasaría, una serie de videos compartidos en redes sociales dieron cuenta de que por fin comenzaron a grabar la película en la ciudad de San Francisco (California, EE.UU). El mismísimo Keanu apareció dando vueltas por las calles de la ciudad de las colinas, causando furor entre los transeúntes que iban camino al trabajo ayer miércoles 5 de febrero.

Reeves se ve en la vereda de una esquina, sumido en un mar de extras que lo acompañan indirectamente en su trayecto. Y no, no es que el tipo vaya vestido a lo Neo, con un largo abrigo negro y armado hasta los dientes, sino que está tal como hemos visto a Keanu en su vida normal, usando un gorro de lana, una chaqueta y jeans.

Por lo mismo, no sería raro pensar que el actor estaba en uno de sus clásicos trayectos incógnitos, sin necesariamente estar rodando. Pero las cámaras lo delatan.

Pero tranquilos y tranquilas, porque aún falta mucho para que esta cinta llegue a los cines: su fecha de estreno es el 21 de marzo de 2021. Además de Reeves, la película marcará el retorno de Carrie-Anne Moss como Trinity; por otra parte, hace poco se sumaron cuatro actores más al elenco: Jonathan Groff, Neil Patrick Harris, Jada Pinkett Smith (nuevamente como Niobe) y Yahya Abdul-Mateen II.

Warner Bros. Pictures

Y así es como después de casi dos décadas de que se estrenara la última película de la saga, de a poquito volvemos a entrar en la Matrix.