Por Ignacia Godoy
20 noviembre, 2017

El vengador más lento de la historia.

La alianza Netflix-Marvel ha tenido grandes resultados a lo largo del tiempo. “Jessica Jones” y “Luke Cage” siendo de mis favoritas, tenía la completa fe de que sucedería lo mismo con “The Punisher” (El Castigador). Además, el director elegido para la serie nueva de la página streaming, Steve Lightfoot, había sido la cabeza detrás de “Hannibal”, y ese show es uno de mis favoritos.

Netflix

Pero no siempre estamos en lo correcto y no siempre las expectativas se cumplen, sobre todo si te dedicas a ver programas en Netflix. Y lamentablemente esto ocurrió con “The Punisher”.

Netflix

Siendo uno de los anti héroes más atractivos de los cómics, su historia era una de las más prometedoras para llevar a la pantalla. Un ex marino de guerra queda con un trauma de por vida luego de que le asesinan a toda su familia (mujer y dos hijos). A raíz de esta rabia que lo empieza a comer por dentro, decide vengarse de todos los criminales y culpables hasta encontrar al que le hizo eso a su vida.

El Castigador es un gran personaje y así creí que podría estar representado en Netflix, pero hay varios problemas que casi me hicieron quedarme dormida mientras hacía mi mayor esfuerzo para que me gustara esta serie.

Netflix

Primero, el trailer era demasiado bueno y quizás ese fue un gran problema. Con “One” de Metallica de fondo, veíamos a un Frank Castle reprimido por su pasado, con flashbacks de cómo habían asesinado a su familia y al Castigador salir de las sombras para tomar venganza. Era perfecto, pero ¿qué presenciamos en la serie de eso? nada mucho, o quizás nada.

Netflix

Frank Castle se convierte en uno de los vengadores más lento de la historia gracias a esta adaptación. Esto lo digo porque el enfoque que se le da al show es ritmo tortuga. En los primeros cuatro episodios no vemos más que a Castle abrumado aún por su pasado y uno que otro golpe, pero del Castigador nada.

Netflix

Ni siquiera el opening de la serie es relativamente bueno, ni la canción que eligieron ni las imágenes (y eso que una fácil combinación de rock con superhéroes no es tan difícil de lograr). En serio, lo analicé tres veces, no podía superarlo.

Netflix

Lightfoot decidió enfocarse mucho más en el estrés post traumático de un ex marino que en la etapa oscura del personaje: la venganza. Y teniendo en cuenta que esta es una serie de televisión y hay que llamar la atención con imágenes, sonidos y escenas impactantes, no sé si se tomó la decisión correcta.

Netflix

Estamos de acuerdo que el tema de cómo quedan los soldados luego de haber luchado por su país, es increíblemente importante, pero El Castigador es atractivo por la violencia, rabia y oscuridad que rodea su vida, no exactamente por otros aspectos de su historia. Quizás se debería haber dado más importancia a eso y no un completo enfoque a los uniformados y sus traumas, porque eso para mi es otro show muy distinto, no nuestro Punisher.

Netflix

De seguro que los fanáticos de Marvel y las historietas verán este programa, pero eso no cambiará el hecho de que no es bueno. Con 13 capítulos de una hora, mis expectativas terminaron por el suelo. Véanla bajo su responsabilidad.