Por Alejandro Basulto
19 diciembre, 2019

Además de que otras animaciones japonesas como Dr. STONE y Dororo están también en el top 10. Eso sí, extrañamos a Vinland Saga en la lista.

Este año ha sido uno muy productivo cuando se habla de animes. Han salido varios, que con sus diferentes argumentos, personajes, dibujos y efectos de acción, han logrado encantar a distintos públicos dentro de uno gigantesco, que son quienes disfrutan constantemente o de vez en cuando, ver alguna animación japonesa para divertirse y hasta en casos, llevarlo a soñar con ese mundo que nos prometen los autores japoneses.

Durante el 2019 fuimos testigos de muchos animes que empezaron y/o terminaron, sea temporalmente o de manera definitiva. Por ejemplo, somos muchos que esperamos la nueva temporada de Shingeki no Kyojin, que tras la última, dejó la vara sumamente alta, en especial por esa galardonada escena en la que el capitán Levi se enfrenta contra el Titán Bestia. Una delicia visual para quienes saben apreciar de la buena animación y de la emotiva trama que envolvía ese momento en particular.

También hay animes recientes y que terminaron este mismo año que sorprendieron en sus respectivos estrenos. Como es el caso de Dororo, un animé que trata sobre la historia de un niño, que por un trato de su padre con los demonios, pierde todas sus partes humanas, luchando con prótesis contra estos últimos para lograr recuperar lo que se le fue arrebatado.

A raíz de esto, la compañía japonesa Culture Convenience Club realizó un estudio para dar con la tasa de audiencia de los televidentes japoneses en la región de Kanto, con respecto a la emisión de los diferentes animes de la temporada 2019. Esta encuesta tomó en consideración a todos los que fueron emitidos desde el 1 de enero hasta el pasado 28 de octubre, revelando que el más visto fue “Tate no Yuusha no Nariagari” o “The Rising of the Shield Hero, un isekai o animé sobre videojuegos.

A continuación los más vistos:

10. DanMachi – 2da Temporada (su emisión fue desde julio a septiembre)


9. Demon Lord, Retry! (desde julio a septiembre)


8. Karakuri Circus (desde octubre 2018 hasta junio 2019)


7. Dororo (desde enero hasta junio)


6. Kenja no Mago (emitido desde abril hasta junio)


5. Dr. STONE (desde julio hasta diciembre)


4. That Time I Got Reincarnated as a Slime (desde octubre hasta marzo 2019)


3. Kimetsu no Yaiba (desde abril hasta septiembre)


2. JoJo’s Bizarre Adventure: Golden Wind (desde octibre 2018 hasta 2019)


1. The Rising of the Shield Hero (desde enero hasta junio)


No estarás en la lista, pero nosotros no nos olvidamos de ti, Vinland Saga.

No te pierdas ninguno.