Por Carolina Lamatta
6 septiembre, 2017

El cuento de hadas moderno tiene calificación perfecta.

Previamente este año les contamos de la nueva cinta de Guillermo del Toro, que luego de ver su trailer, nos dejó con grandes expectativas. “Shape of Water” un cuento de hadas moderno, como esos que le encantan al también director de “El laberinto del fauno”, prometía ser uno de sus mejores largometrajes.

Fox Searchlight Pictures

Semanas más tarde la cinta vio la luz en el Festival de Cine de Venecia y el público corroboró nuestras predicciones: el filme es una obra maestra y la crítica la ama. 

Fox Searchlight Pictures

El sitio Collider le dedicó estas prometedoras líneas: “Es un inmenso logro, pues ‘The Shape of Water’ no solo entretiene como un suntuoso cuento de hadas, sino que refuerza la fe en la humanidad desarrollada en un tiempo donde la tolerancia a otras razas, nacionalidades y amor “sin valores familiares” era volátil. Como ello, en la actualidad se siente que la intolerancia de ese periodo se filtra a la superficie”.

Fox Searchlight Pictures

The Hollywood Reporter también alabó a la cinta: “Complementado por una suntuosa y melódica banda sonora de Alexandre Desplat, con gentiles toques de acordeón que subrayan la encantadora dulzura de la historia, junto con arrebatos de música clásica (¡y sus correspondientes fragmentos para bailar!) que Giles y Elisa aman, esta joya meticulosamente tallada es el trabajo más satisfactorio de Guillermo del Toro desde “El laberinto del fauno”.

Fox Searchlight Pictures

La respuesta de la audiencia también se ha visto reflejada en el sitio especializado Rotten Tomatoes donde “Shape of Water” tiene un 100% de puntuación, 14 reseñas, (todas positivas).

Rotten Tomatoes

Del Toro por su puesto está completamente feliz, como lo vemos en su Twitter:

Ya no podemos esperar al 8 de diciembre para ver esta maravilla.

¿Tienes ganas de verla?