Por Ignacia Godoy
9 noviembre, 2017

Si eres como yo y te encantan las historias de crímenes, esta es la perfección misma.

Para las personas que vemos muchas series y muy rápido, puede ser muy probable que se nos olvide lo que miramos. Sí, porque ver un show en solo dos días y que luego alguien te haga una pregunta sobre qué pasó en tal y tal escena, es como sentir que tienes alzheimer. No, no estoy exagerando.

Pero no ocurre eso cuando ves un show lo suficientemente bueno para que no se te olvide ni la canción inicial. Y eso me pasó con “The Sinner”. Serie de la que hace unos meses había leído un artículo de su primer capítulo que había estrenado en Estados Unidos. Una chica normal, con un hijo pequeño y marido, apuñala a un joven en la playa sin razón alguna.

Netflix

Es la premisa más atractiva que había visto en mucho tiempo y anoté la fecha en la que se estrenaría en Latinoamérica ansiosa por poder ver de qué se trataba este show. Y la verdad que la serie de Netflix no me decepcionó para nada.

Netflix

Jessica Biel, la protagonista llamada Cora, hace un trabajo impresionante como mujer desesperada e inocente. No sabe por qué rayos se le tiró encima a un tipo para quitarle la vida pero una vez que la encierran en la cárcel todo se vuelve misterioso y oscuro.

Netflix

El detective a cargo del caso Harry Ambrose (Bill Pullman de “Carretera Perdida”) sabe perfectamente que esta mujer no tiene nada de mártir, e intentará por todos los medios saber la verdad de los hechos de esa tarde. 

Pero de todo esto, lo que más intriga, da miedo y no te deja dormir, son las pistas que van apareciendo sobre la vida pasada de Cora. Una mujer atormentada por su madre cuando pequeña y con graves consecuencias psicológicas por ello.

Netflix

Cada escena es terriblemente repugnante o perturbadora. Desde las uñas asquerosamente dañadas del policía hasta la sangre que chorreó por todo el cuerpo de Cora y que nadie se inmuta en limpiar hasta mucho después.

Netflix

Marcas con extraños patrones, comportamientos anormales y anécdotas que nunca sucedieron son solo algunas de las interrogantes que van sucediendo durante la serie. Realmente pensé que luego de “Mindhunter” nada podría ser tan bueno, pero Netflix me sorprendió nuevamente. 

Netflix

Esta disponible con 8 episodios de 45 minutos cada uno. Te prometo que no te arrepentirás.