Por Juan David Montes
15 junio, 2016

Amenazó con demandarlos.

AMC es la cadena de televisión original de la serie sobre zombies The Walking Dead. Se trata de uno de los programas con mayor sintonía dentro y fuera de Estados Unidos. Un grupo de seguidores creó una página en Facebook conocida como The Spoiling Dead Fans (TSDF), donde se han dedicado a compartir predicciones sobre la trama de la serie que, en efecto, han coincidido con el contenido que sale al aire. Ahora se consideran víctimas de su propio éxito, pues al ser tan acertados AMC considera que podrían estar atentando contra los derechos de autor del programa.

AMC presentó en Estados Unidos el primer episodio de The Walking Dead el 31 de octubre de 2010. La comunidad de TSDF se creó en marzo de 2013, desde entonces han atraído a más de 360.000 seguidores de la serie, ávidos por saber qué pasará en los nuevos episodios.

Su capacidad para acertar con los hechos, les ha dado credibilidad entre los fanáticos pero esto ha sido una molestia para AMC, especialmente ahora que la sexta temporada ha concluido con una muerte que tiene a todos en vilo.

La séptima temporada se estrenará en octubre de este año y AMC no quiere que TSDF publique una sola predicción.

De hecho, si llegan a publicar un spoiler que sea acertado, AMC demandará al equipo de TSDF. Y sus acciones legales han llegado más allá de un mensaje en Facebook, como lo confirmó TSDF a través de una detallada publicación:

«AMC nos ha estado acosando durante cuatro días poniéndose en contacto con nuestros hogares, nuestros familiares y nuestros empleadores; incluso publicando en esta página y cuentas de redes sociales personales. Somos fanáticos de esta serie al igual que ustedes, no somos una operación comercial que se lucre. Tenemos familias y carreras en las que pensar».

El equipo de TSDF ha acatado la amenaza de AMC, no sin manifestar que se trata de acoso por parte de una compañía que sabe que ellos no cuentan con los recursos para pagar los gastos correspondientes a una defensa judicial.

También han manifestado su desconcierto pues, al fin y al cabo, se trata de una simple comunidad de fanáticos.

¿Estás de acuerdo con la amenaza de AMC?