Por Catalina Maldonado
23 junio, 2020

Si bien el coronavirus había pausado todas las producciones, la aclamada serie de Netflix ha puesto fecha definitiva para agosto de este año para continuar con su segunda temporada.

Tras su exitosa bienvenida a Netflix en diciembre de 2019, la serie «The Witcher» no ha hecho más que ganar fanáticos, y ahora aún más con la cuarentena, quienes esperan ansiosos la llegada de su segunda temporada para seguir explorando la aventura de Geralt de Rivia.

Sin embargo, mientras todo iba de maravillas con el inicio del rodaje en febrero de 2020, la crisis del coronavirus los obligó a paralizar la producción. Pero bien, como nada es eterno, ahora la retomarán cinco meses más tarde. 

Netflix

Netflix anunció que la filmación de The Witcher se reanudará el próximo 17 de agosto, debido a los nuevos protocolos de seguridad y nuevas pautas de producción entregadas por el Reino Unido, lugar de grabación de la serie.

Recordemos que además de la llegada de la crisis del coronavirus, el actor Kristof Hivju dio positivo por COVID-19 en marzo, por lo que fue en ese momento que decidieron poner pausa definitiva ya que estaban corriendo demasiados riesgos.

Si bien ya sabíamos que agosto de este año era la fecha elegida para volver al set, solo faltaba la confirmación que ayer se dio por las redes sociales de la ficción de Netflix. Un mensaje fiel al estilo de «The Witcher». 

Estoy desempolvando mi laúd y la pluma,

Tengo algunas noticias, un poco de hidromiel para derramar:

Después de todos los meses que hemos estado separados

Es hora de reiniciar la producción.

El brujo y su bardo, que es maravilloso,

Se reunirán en el set el 17 de agosto. 

Twitter The Witcher (@thewitchernetflix)

Netflix

La publicación causó conmoción de inmediato entre sus fanáticos, quienes parecían desilusionados porque el panorama mundial no traería más su serie favorita. Con esta publicación, Netflix aclaró todo tipo de rumores sobre la cancelación o suspensión de la serie.

Por otro lado, parece obvio afirmar que el calendario de la ficción se verá afectado por la pandemia y si bien Netflix no ha cambiado la fecha de estreno de la segunda temporada de la serie para 2021, quizás pueda tener algunos ajustes.

Netflix

Hasta ahora de la segunda tanda de episodios de The Witcher, sabemos que vendrán con nuevos rostros como Kristofer Hivju (Games of Thrones) y Paul Bullion (Peaky Blinders), otros brujos y una línea temporal menos confusa, según adelantó hace algunas semanas la showrunner de la serie, Lauren Schmidt Hissrich.

Ya estamos ansiosos de ver a Henry Cavill de vuelta a la bañera…