Por Antonio Rosselot
26 marzo, 2020

La vida de Joe Exotic, el protagonista de esta serie, es tan bizarra —incluye poligamia, culto a los felinos grandes, aspiraciones políticas y ansias de poder— que es imposible no sentir el morbo y querer conocerla de principio a fin. La serie está disponible en Netflix desde el 20 de marzo.

Para el deleite de nosotros, humanos confinados a quedarnos en el hogar, el catálogo de estrenos de Netflix es simplemente un agrado. Últimamente han estado liberando muchísimas series y películas sobre investigaciones de crímenes reales, algunas más crudas que otras, pero que han tenido gran recepción de todas maneras.

Hoy les hablaremos de una serie recién sacada del horno, y que ha cautivado a su audiencia por lo extremadamente rara de toda la situación y los giros que toma a medida que va avanzando.

Hablamos de Tiger King: Murder, Mayhem and Madness, la nueva apuesta de la plataforma de streaming: involucra a felinos grandes, historias de poligamia, sicarios y un hombre muy, pero muy narciso. Interesante, ¿no?

Netflix

Es difícil saber dónde comenzar con todos estos giros inesperados, pero la manera más sensata de comenzar es presentando a Joseph Maldonado-Passage, un hombre de Oklahoma (EE.UU) que se dedicaba a la crianza de felinos exóticos tales como tigres y leones, entre otros.

Se hacía llamar «Joe Exotic», y trascendió en la prensa local porque habría organizado el asesinato de Carole Baskin, una mujer que dirige una organización de rescate de felinos y que había gestionado varias veces la posible clausura del criadero de Joe.

Pero después de esto es cuando la cosa se torna bizarra y poco predecible: resulta que los felinos son una suerte de afrodisíaco generalizado, y Joe los adoraba con devoción, casi como si fuese miembro de un culto. Además, este culto/devoción/tendencia se pone aún más bizarro cuando se devela que Joe está casado con dos hombres: un dueño de felinos polígamo y otro hombre que usa a los felinos de Joe para convencer a algunas personas de hacer tríos sexuales.

Pero aún hay más elementos francamente raros en la serie, como el grupo de personas que Joe contrató para que trabajaran con él, el deseo del hombre de tener un imperio de medios de comunicación y su particular incursión en la política, siendo candidato a la presidencia y después a la gobernación del estado de Oklahoma.

Netflix

Tiger King es una serie llena de momentos difíciles de creer o de asimilar, y la verdad es que podría ser perfectamente una película de los hermanos Coen. Pero es justamente el morbo de conocer a estos personajes lo que nos atrae, y esta historia cumple con todos esos requisitos.

Tiger King: Murder, Mayhem & Madness está disponible en Netflix desde el 20 de marzo.