Por Luis Aranguren
9 abril, 2020

Calificada con un 7,9/10 en IMDb, esta docu-serie ha sabido llamar la atención con su extraña historia.

Si algo tiene Netflix es que cuando comenzamos a pensar que todas sus series son iguales, nos sale con algo totalmente distinto y realmente sorprendente. A decir verdad este fue un buen momento para el estreno de alguna serie, pues todos estamos en casa por la cuarentena.

Lo cierto es que este documental cuenta un mundo de crimen alrededor del cuidador de animales salvajes “Joe Exotic”.

Netflix

Una historia que a todos ha gustado pues en tan solo 10 días ha logrado tener más de 34 millones de visitas. A decir verdad nos sumerge en un estilo de vida que aunque creamos sorprendente, es imposible imaginar que tenga tantos escándalos y relación con la vida criminal.

A medida que los capítulos van pasando vemos que no todos se centra en este “exótico” cuidador de animales sino también en su entorno.

Sabemos que cada cuidador de estos siente un amor inimaginables por sus leones y tigres, una lucha de intereses bastante dura. Nos pudimos enterar de la cantidad de felinos en cautiverio de USA, uno de los lugares con más animales encerrados.

Pero no todo es violencia desmedida y animales salvajes poseídos por cuidadores, porque también vemos a “Joe Exotic” con sus dos esposos y como es envuelto en un gran desorden.

Netflix

Si algo nos quedó claro desde el principio es que todos odian a Carole Baskin, la encargada de intentar liberar a todos los felinos. Ella con sus voluntarios lucha por su libertad desde su “santuario” pero es acusada de hacer shows parecidos.

Lo cierto es que desde el primer día se esperaba que esta serie fuese un éxito rotundo, pues a penas se estrenó fue visitada por más de 280 mil personas en menos de 24 horas según Variety.

Netflix

Si incluyes en una docuserie a un personaje llamado Joseph “Joe Exotic”Maldonado, que además posee un zoológico de carretera, es un polígamo y canta country será todo un éxito. Todo lo que no te imaginas que es común en la sociedad dentro de una sola persona, un concentrado de personalidad que vale la pena observar.

La dirección de Eric Goode y Rebecca Chaiklin hicieron lo suyo y han logrado trascender. Una serie que ha sido más vista que la segunda temporada de Stranger Things, eso es decir mucho.

Netflix

Aunque ya la vi creo que le echaré otra ojeada, cada vez me queda más claro que Netflix sí sabe donde colocar su dinero pues ha sido un gran productor de éxitos durante esta cuarentena.