Por Lucas Rodríguez
8 febrero, 2021

Protagonizando un comercial para Cadillac, el actor se unió a Winona Ryder para entregarnos una nueva versión del personaje en un comercial del Superbowl. Puede que sea un adelanto de una película que veremos en unos años más.

Una de las cosas que más enerva a los estudios de cine, es lo poco predecible que es la reacción de las audiencias. Es cierto que lanzar secuelas o historias conectadas, como lo ha hecho el Universo Marvel, es una manera bastante segura de predecir el resultado de una historia, pero aun así, a veces los intereses y gusto del público pueden cambiar de un momento a otro.

20th Century Studios

Por esto es que cuando una idea original consigue introducirse como un éxito, o más aun, convertirse en un personaje icónico, los inversionistas de los grandes estudios celebran con champaña y caviar.

Cadillac

Por esto es que nombres como Tim Burton tienen tanto poder en la industria. Tim ha conseguido alzar no uno, sino que varios personajes icónicos de la historia del cine. Basta con pensar que tanto Jack Skellington y Beetlejuice son creaciones de él. Sin ir más lejos, hay toda una estética cinematográfica (árboles con garras, un gótico algo tierno) que es instantáneamente reconocible. 

Cadillac

Junto con estos dos personajes, está otro desadaptado que se ganó el corazón del público: el Joven Manos de Tijera (Edward Scissorhands, en inglés).

Cadillac

Interpretado originalmente por Johnny Depp, el personaje de cabellos revoltosos, complexión pálida y, claro, manos repletas de navajas, nos dio una de las películas más adorables de la década de los 90s. Treinta años después, el personaje sigue siendo tan conocido como en su momento, con nuevos fanáticos uniéndose a los antiguos. 

Cadillac

Sabiendo esto, Cadillac, la marca de autos de lujo, decidió invertir una buena cantidad de dinero para tener a este personaje como protagonista de su nuevo comercial. El único cambio, es que este es un nuevo Joven Manos de Tijeras.

Específicamente, su hijo, interpretado por Timothée Chalamet.

20th Century Studios

La primera sorpresa, es que el comercial comienza con una voz familiar y conocido introduciéndonos en el nuevo episodio de su vida. Se trata de Winona Ryder, quien fue la coprotagonista de la película original, ahora interpreta a la madre del nuevo chico de las manos filosas. 

La historia nos muestra a Eddy, un chico que sufre toda clase de accidentes debido a sus manos. Pero cuando se entera que Cadillac tiene un nuevo auto que no necesita de poner las manos al volante para manejarse, Eddy descubre que su vida ha cambiado.

Nos hubiera encantando ver a Johnny Depp hacer un cameo como el padre de Timothée Chalamet, pero todos sabemos que está un poco ocupado con otras cosas…