Por Fernanda Vallejo
18 agosto, 2017

¿Por qué nos hacen esto?

Puede que no hayas visto “El rey león” hace un tiempo, pero de todas formar puedes recitar la historia de memoria: el actual rey de la selva es asesinado por su cruel hermano que toma el poder y destruye todas las tierras, mientras, el hijo pequeño del ex rey se esconde con unos amigos antes de volver a casa a tomar su puesto como el verdadero monarca. Ya saben, lo típico.

Y aunque este clásico no va a cambiar de historia, sí hay que aclarar un factor de la película: Mufasa y Scar nunca fueron hermanos, al menos, no de sangre. 

Disney

¡¿QUÉ?!

En entrevista con HelloGiggles, el director Rob Minkoff y el productor Don Hahn explicaron esto y tiene que ver con la forma en que los leones operan en la selva en la vida real. No hay hermanos de sangre y hay una razón.

Mientras hacían la película hablaron de que era muy probable de que Scar y Mufasa no tuvieran los mismos padres. De hecho, el mismo Scar lo dice en una frase, “Soy de la parte poco profunda del acervo genético”.

Disney

“Siempre hubo esta cosa de, bueno, ¿cómo tenemos juntos a estos dos leones? Ocasionalmente hay manadas que tienen dos leones macho, y se genera una dinámica interesante porque no son ambos iguales. Uno de ellos siempre está como en la sombra. Estábamos intentando usar esas verdades del reino animal para apuntalar la historia, así que nos dimos cuenta de que Scar y Mufasa no podían ser del mismo grupo genético”

-Don Hahn, productor de “El rey león”-

Disney

Qué manera de distorsionarnos la infancia.

¿Se te había ocurrido esto mientras cantabas Hakuna Matata? 

Puede interesarte