Por Camilo Fernández
26 diciembre, 2017

Son los guiños perfecto a un perfecto clásico.

A la secuela de la clásica película «Jumanji» no le está yendo nada de mal, contrario a la sospecha prejuiciosa de los críticos. En Rotten Tomatoes tiene un indicador de 77% y la puntuación de la audiencia alcanza hasta el 90%. Parte de esto se debe a las referencias de la película original. 

Sony Pictures Releasing

La cinta de 1995 terminaba con un final abierto que pudiera dar paso a una segunda parte. En esas escenas finales el juego terminaba en una playa a medio enterrar entre la arena, mientras dos personas se dirigían al objeto. La historia actual se da inicio justamente en una playa y es desde ahí donde vuelve «Jumanji».

TriStar Pictures

Otras de las referencias es que el personaje que interpreta Bobby Carnavale se llama Van Pelt. El villano original se llamaba de esta misma forma, por lo que decidieron darle continuidad a la historia.

TriStar Pictures

Dwayne Johnson también reveló que en la cabaña en donde vive el piloto (Nick Jonas) hay un mensaje inscrito con el nombre de Alan Parrish, el personaje principal de la adaptación del libro. 

TriStar Pictures

«Bievenidos a la Jungla» sigue las mismas reglas determinadas por la primera «Jumanji». Los tambores siguen sonando cada vez que una amenaza está a punto de llegar.

¿Crees que esta secuela le ha hecho justicia a «Jumanji» de 1995?