Por Ronit Rosenberg
6 septiembre, 2018

“Ay n-o, m-e mu-e-ro”, como diría Paulina.

“La Casa de las Flores” es la comedia anti-novela oscura y sarcástica con más éxito del último tiempo. Desde su estreno puso a los espectadores de cabeza, muy curiosos, a seguir con su especial y peculiar narrativa. Y a pesar de que aún no hay nada confirmado oficialmente, se dice que lo más probable es que Netflix haga una segunda temporada. Esto ha tenido muy entusiasmado al público ya que se cataloga como una de las mejores producciones de la plataforma de Streaming.

Y aunque aún no hay información oficial de parte de Netflix, sí hay dos cosas concretas: su creador, Manolo Caro, afirmó en una entrevista que está completamente dispuesto a continuar con la historia, solo está esperando la luz verde.

Netflix

“No lo voy a negar, me encantaría hacerla. Es una locura lo que está pasando, si mañana me dicen de una nueva temporada, yo feliz la hago”, explicó a la revista Quien. 

Y dos, la actriz Verónica Castro, quien interpreta a la matriarca Virginia, ya determinó que, de haber una segunda parte, ella no regresará.

“Aquí yo creo que es mi fin.  Con esta temporada es mi fin . Se acabó esta mujer. ¿Qué más quieren ver de ella? A lo mejor quieren, pero yo ya no. Porque a ver qué Mier… vas a ver de esta mujer. ¿Qué más se te ocurre que pueda hacer?”, dijo la actriz al mismo medio.

Netflix

Esto puso muy inquietos a los fanáticos porque si uno de los personajes principales no vuelve, ¿entonces qué será de la serie? Sin embargo, Caro sabe cómo continuarla. Y, seguramente ya lo tenía pensado incluso antes de terminar la primera, pues él sabía que Verónica le había dicho que solo actuaría en una sola temporada y no es coincidencia que (*SPOILER*) en el último capítulo ella se va de la casa y deja una carta de despedida.

Netflix

“Si regresamos con una segunda temporada la historia estaría enfocada en los hijos y en los hermanos, personajes que aún tienen más que contar; pero es un hecho, Verónica Castro no regresaría a la serie”, afirmó a la Revista Forbes México. 

Netflix

La primera temporada dejó una ola de interrogantes y situaciones inconclusas que perfectamente podrían desarrollarse en una segunda parte, manteniendo la esencia, coherencia y estética de la serie. La principal temática sería que la familia De la Mora recupere su florería y acabar con la incertidumbre de ciertos sucesos: ¿Qué sucedió con Carmela y Pocho?, ¿Qué pasará con Paulina y María José? ¿Elena y Claudio aclararán sus sentimientos? ¿La Chiquis logrará acabar con la florería, ¿Qué pasará con el cabaret?

Netflix

Desde luego hay muchas temáticas que abordar y perfectamente podrían salir otros 13 exitosos capítulos. Pero, además de la luz verde inconclusa de Netflix, hay otro obstáculo. Caro dijo que la segunda temporada estaría centrada en los hermanos. “Tienen más vida y pueden tener nuevas historias, nuevas complejidades”. Pero el tema es que algunos de esos actores están comprometidos con otros proyectos desde antes y no sabe si podría hacer que todo el elenco, menos Virginia, vuelva.

Ahora solo queda esperar lo que decrete Netflix, así que a cruzar los dedos.