Por Pamela Silva
9 abril, 2019

Después de todo, han pasado dos años desde que la vimos en emisión por última vez así que es normal haber olvidado una que otra cosita.

La última temporada que vimos en emisión de Game of Thrones fue hace casi dos años, así que es normal que una que otra cosa se nos haya olvidado en este tiempo porque hay que ser honestos, pasan demasiadas cosas en esa serie como para ser capaces de recordarlas todas.

Así que no hay nada malo en un pequeño recordatorio justo antes de que empiece la última temporada en la historia de Game of Thrones.

Después de todo, hay que recordar lo máximo que podamos antes de enfrentarnos a uno de los finales más icónicos en la historia de la televisión.

1. Daenerys y Jon están camino a Winterfell

HBO
HBO

Bueno, no solo están camino a Winterfell junto a los dragones y el resto de la comitiva de Daenerys, sino que aprovecharon de hacer una que otra cosita prohibida en el camino (algo que por supuesto ellos no saben que está prohibido, pero es muy poco probable que esto lo olvidaran aunque hayan pasado dos años).


2. Sansa es la Señora de Winterfell y no está nada contenta con Jon

HBO

Y no la culpo, su hermano prometió liberar al norte del yugo de King’s Landing y el camino en vez de buscar la independencia, termina jurando lealtad a otra reina y por ende negándole la libertad que el norte tanto busca.

Lo que no se tiene claro es qué pensará Arya con respecto a la relación de su hermano con Daenerys o al hecho de que le haya jurado lealtad, pero lo que queda claro es que la menor de los Stark está bastante segura en las capacidades de su hermana mayor para gobernar el norte.


3. Bran y Sam descubrieron que Jon es hijo de Rhaegar y Lyanna

HBO

Ambos descubrieron juntos el pasado de Jon y su rol como heredo al trono de Poniente, pero no solo eso, hay que recordar que Daenerys ejecutó a al hermano y padre de Sam en la temporada pasada -después de que destruya a medio ejercito Lannister y sus suplementos-.

Así que habrá que ver cómo reaccionará Sam ante su mejor amigo enamorado de la mujer que mató a su familia (por más que no se llevara bien con ellos, son su familia después de todo).


4. El ejército del Rey de la Noche va en camino a Winterfell

HBO

Después de destruir el muro utilizando el fuego el dragón helado que obtuvo después de matar a Viserion, él junto a su ejército se dirigen rumbo a Winterfell para comenzar a conquistar el norte. Por lo que vimos en los trailers, lo mas probable es que lleguen primero Jon y Daenerys, pero eso no implica que la batalla se retrasará demasiado.


5. Tormund y Beric camino posiblemente en el Castillo Negro

HBO

Ambos siguen vivos por lo que vimos en el trailer de la nueva temporada, pero en la pasada estaban en Guardaoriente en la parte superior del muro que el Rey de la Noche destruye junto a Viserion -eso posiblemente no lo recordaban-. Lo más probable es que ambos hayan dejado Guardaoriente después de la caída del muro y emprendido camino hacia el Castillo Negro.


6. Jaime abandonó -por fin- a Cersei y se dirige a Winterfell

HBO

O al menos eso es lo que todos asumimos. Después de los sucesos en la temporada pasada de Game of Thrones, Jaime Lannister pudo ver cómo realmente es su amada hermana y decidió dejarla de lado tanto a Cersei como a su casa, porque en la última escena que lo vemos no está usando ni los estandartes ni colores de los Lannister.


7. Cersei no está siguiendo la tregua como prometió

HBO

Al final de la temporada pasada, Cersei prometió que aceptaría la tregua de Jon y Daenerys para derrotar al Rey de la Noche, pero la verdad es que no lo está haciendo ni un poco porque mandó a Euron a reclutar a la Compañía Dorada para fortalecer su ejército.

Además, está embarazada del hijo de Jaimie a quien obviamente considerará su heredero al trono.


8. Theon dejó la cobardía y va en busca de su hermana

HBO

Yara fue capturada por Euron y Theon dejó atrás la cobardía que lo caracterizó las últimas temporadas, se ganó el respeto de sus compañeros de las Islas de Hierro y fue en camino a rescatar a su hermana.


9. A Melissandre le prohibieron la entrada al norte

HBO

Pero todos estamos seguros que volverá aunque Jon se lo haya prohibido expresamente, después de todo Melissandre está segura de que Snow es el príncipe que fue prometido. Además, está segura que su destino es morir en “esta extraña tierra” así que de seguro la volveremos a ver después de que pase un tiempo en Volantis.


10. Y Gendry está perdido en algún lugar del Norte

HBO

Al final de la temporada pasada, Gendry está en las puertas del Castillo Negro buscando ayuda para el escuadrón suicida que se aventuró más allá del muro, pero lo más probable es que ahora esté en Winterfell por lo que vimos en los trailers de la nueva temporada.