Por Pamela Silva
3 mayo, 2018

En serio, no entiendo cómo harán para que todo esto calce.

Aunque Avengers: Infinity War se estrenó hace ya una semana y para este momento todos ustedes deberían haberla visto ya -y si no lo han hecho, avergüéncense de ustedes mismos, impuros- de igual forma es necesario hacer la advertencia usual: Alerta de Spoilers, repito, alerta de grandes, gordos y gigantes spoilers. 

No digan que no lo advertí, sigan leyendo bajo su propio criterio.

***SPOILERS***

Infinity War, a diferencia de otras películas, sólo tiene una escena post-créditos. Muestran a Nick Fury junto a Maria Hill junto antes de ser convertidos en polvo por culpa del poder de Thanos, aunque antes de morir Fury aprieta su beeper y manda una señal, quien sabe de qué tipo, a la Capitana Marvel. 

Bueno, ¿Quedaron completamente impactados como yo cuando aparece el logo de la capitana? Honestamente, pensé que al menos un pequeño cameo tendría dentro de la cinta en general o que quizá aparecería brevemente y después nos introducirían su historia completa en su película el próximo año, pero no, solo un pequeño logo.

Posiblemente, y es muy normal, quedaron más que confundidos sobre de qué demonios trata esta escena post-creditos, así que por si les pasó acá tienen una mini guía para entenderla y así llegar muy preparados al estreno de Capitana Marvel el próximo año.

Marvel

Primero, la capitana es Carol Danvers, una piloto de la fuerza área que por cosas de toda buena historia de Marvel, adquiere poderes sobre humanos cuando su ADN se mezcla con los de un alienígena, un Kree -como los que aparecen en Guardianes de la Galaxia y que son pieza clave de su historia-.

La Capitana está a la cabeza de S.W.O.R.D. la contraparte de S.H.I.E.L.D. que se encarga de supervisar la seguridad de la Tierra en el espacio y protegerla de amenazas alienígenas.

Autor desconocido, ayúdanos a encontrar la fuente.

Ahora, es importante decir algo: esto que estamos hablando tiene relación con su origen y desarrollo en los comics y es muy, muy, muy posible que su película y origen cinematrográfico tengan un tono muy diferente al original, sobre todo para poder hacer calzar su historia dentro del MCU actual.

Porque la película de la Capitana va a estar ambientada en los 90, muchos años antes de que empiecen los problemas que los Vengadores han enfrentado. Esto trae consigo muchas preguntas, ¿por qué Nick Fury la llama ahora y no durante otras invasiones alienígenas? y ¿dónde demonios ha estado metida todo este tiempo?

Autor desconocido, ayúdanos a encontrar la fuente.

De alguna forma tienen que hacer que haga sentido que la Capitana, quien ha sido denominada por los productores y directores de Avengers como la “superhéroe más poderosa, entre todos, que existe” no haya estado presente mientras destruían la Tierra veces anteriores.

La Capitana va a estar en la próxima película de Avengers, ¿cómo lo hará? Aun no sabemos. Posiblemente, el final de su película explique por qué no ha estado presente en todos estos años ¿será algo como lo que pasó con Capitan América cuando estuvo congelada? o quizá, solo quizá, su película -o algunas de las escenas post-créditos terminen con un nexo directo a cómo será su introducción a la línea argumental del resto del MCU.

Autor desconocido, ayúdanos a encontrar la fuente.

Sea como sea, hay sólo una cosa que realmente tienen que entender de la Capitana: es jodidamente poderosa, se cree que ella será parte importante y fundamental en la derrota de Thanos -porque obvio que los buenos no pueden perder definitivamente-.

Marvel

Además, y esto ya es una teoría personal, en marzo del próximo año podríamos conocer a la persona que encabece la nueva etapa del MCU y quien reemplace a Iron Man y Capitán América como la líder de los superhéroes de la tierra. Porque en serio, a esto le siguen faltando super héroes.