Por Ronit Rosenberg
10 agosto, 2018

La primera escena, ya revelada, es un momento trascendental en la vida del Sol en los 90.

“No me puedes dejar así”, le decía Luis Miguel, llorando, a su padre moribundo Luisito Rey en el último capítulo de la primera temporada de la exitosa bioserie de Netflix. Una escena muy potente que caló hasta los huesos de los espectadores, quienes ansiosos, querían saber de una vez por todas qué le había ocurrido a su madre.

Y aunque nos dan pistas bastantes explícitas, como cuando Luis Rey le dice a su primo que le jure por honor a su familia que jamás le diría que ocurrió con Marcela, que nos hacen pensar de forma contundente que fue él quien la mató, no se confirma absolutamente nada. Queda como un enigma, pero supuestamente se responderá en la segunda temporada.

Y sí, ya está confirmada una segunda temporada de la vida del Sol de México. Estamos todos comiéndonos las uñas de ansiedad para seguir viendo la intensa y terrible vida del artista mexicano…quién diría que tantas décadas después de su fama se convertiría nuevamente en una figura pública de interés.

Aquí, las 8 cosas más relevantes que sabemos hasta ahora de la segunda parte, al menos para saborearla un poco antes de su estreno:

1. De los 90 hasta la actualidad

youtube

La primera temporada termina en 1992, con el fallecimiento de Luis Rey. Y si piensas que la primera parte fue muy emocionante e intensa, espera a ver los años más caóticos y emblemáticos de Luis Miguel. La segunda parte abarcará la década de los 90 hasta ¡la actualidad! Seguramente, como todos, al ver la serie te preguntaste qué es del cantante hoy, y esta serie con sus clásicos flashbacks, responderá esa incógnita.


2. Más capítulos

Netflix

Gracias Netflix, ahora ya podremos tener a Luis Miguel por más tiempo en la pantalla. Serán 7 capítulos más que la temporada anterior, es decir, 20 para disfrutar. Aunque si mantiene el mismo formato, será uno por semana.


3. ¿Nuevo Luismi?

Telemundo

A los tres “Mikys” ya existentes, se sumará uno nuevo, el que interpretará a Luis Miguel de más viejo. Aún no se sabe quién será el actor, pero el productor de la serie Gustavo Saldaña aseguró que ya se han abierto los castings.


4. Hay más Diego Boneta

Instagram Diego Boneta

Pero tranquilos, Diego Boneta no desaparecerá por completo. Lo más probable es que en la segunda temporada sigan habiendo flashbacks al pasado con nuevas situaciones desconocidad y, por supuesto, allí estará Diego.


5. Importantes romances

Sin autor, ayúdanos a encontrarlo

No están del todo confirmados pero se rumorea que la segunda temporada abarcará los romances más trascendentales en la vida del Sol. Seguiremos conociendo detalles de su relación con Isabella Camil (Érika), pero también podríamos conocer su romance con Mariah Carey, Aracely Arámbula, Alicia Machado y Daisy Fuentes.


6. La dura pérdida

Telemundo

En la serie nos muestran cómo Luis Miguel fue contenido, apoyado y ayudado a recuperar su fortuna con nuevos proyectos -tras la estafa de Luis Rey- por su querido manager argentino Hugo López. Seguramente te preguntaste qué ocurre finalmente con él, dado que muestran cuando el doctor le pide una serie de exámenes porque podría padecer cáncer. En una de las últimas escenas, Hugo dice que no quiere que Miky se entere, ni menos en ese momento tras la enfermedad y muerte de su padre.

No han confirmado nada aún los productores de la serie, pero si se rige al pie de la letra por hechos exclusivamente biográficos, mostrarán cómo Luismi sufre mucho por la pérdida en diciembre de 1993 de su manager, amigo y una especie de figura paterna que nunca tuvo.

López falleció a los 51 años de cáncer al colón.


7. La primera dura escena biográfica

Saldaña compartió en su Twitter un importante momento en la vida de Luis Miguel, cuando Marcelo Tinelli, presentador argentino, fue el primero en entrevistarlo después de la muerte de su padre.


8. Paciencia porque hay que esperar

Netflix

Obviamente los fanáticos de la serie no se hicieron esperar y le contestaron rápidamente el Tuit a Saldaña interrogando cuándo se estrenará la segunda temporada. “Abril 2019”, contestó. Uf, falta demasiado…pero paciencia que se ve que se viene muy muy buena.